La receta perfecta de una relación no se puede recoger en ningún libro, simplemente porque no existe. Cada pareja tiene sus propios ingredientes y la relación consiste en eso: buscarlos y unirlos. Aunque sí es cierto que hay una serie de, al menos, 10 elementos que son imprescindibles en una relación:
1. Azúcar vs Sal. ¿Cómo puede juntarse una persona amable/dulce junto a otra persona más repelente, de humor cambiante? Pues eso, lo opuestos se atraen y de una manera bastante misteriosa e incomprensible a veces.
2. Límites de estilismo. Mientras una parte prefiere las cosas más monas tirando hacia lo cursi, la otra parte tira hacia lo práctico/cómodo, y conjuntados son la mar de monos.
3. Ser reservado. Al contrario de aquellas parejas que solo viven para restregarte vía redes sociales cuan pegajosos y pesados son, es mejor ir de incógnito y dejar caer una que otra cosa. La relación está para disfrute de la misma pareja y no para deleites/envidias de otros.
4. Comunicación. Cuando llevas mucho tiempo junto a alguien se activa una especie de telepatía. Desde el que compartas mismos estados de ánimos, bromas que sólo tienen sentido junto a esa persona, miradas cómplices o cualquier chorrada.
5. Inspirar amor. Hay parejas que te dan alegría y otras parejas te parecen repulsivas. Curiosamente estas tornas cambian constantemente.
6. Ser activos. Y no por mucho Actimel, sino en dar y recibir...
7. Estar enamorad@ siempre. Una relación pasa por fases hasta llegar a la monotonía- costumbre. Lo que cuenta, es que no sólo te enamoras de lo físico o de la persona sino en concreto de sus defectos.
8. Crecer. En una serie de las tantas que existen soltaron un "hay dos tipos de personas: las que te ayudan a crecer y las que crecen contigo", palabras bonitas pero bastante prácticas si queréis encaminar una relación.
9. Querer lo mejor, y a por ello. En el fondo siempre vas a querer lo mejor: mejor novio, mejor amigo, mejor sexo, mejor vida... No seas vago y esperes a que llegue sólo, todo se consigue con dedicación. El maestro Yoda decía: "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
10. Sinceridad. Ser lo suficientemente sincera con uno mismo para caer en cuenta lo desastre que has sido en la relación, enmendar cosas, continuar y en definitiva valorar aquellos momentos en que te viene en gana ser buena persona.