10 frases estrella de todas las madres

¿Por qué cambias la tele si lo estoy viendo?

El ser humano tiene 23 pares de cromosomas, entre ellos, los sexuales, pero hay un momento en la vida en que una mujer consigue uno más: cuando se convierte en madre. Gracias a ello, en la secuencia del ADN empiezan a gestarse una serie de frasecillas, que irán soltando a lo largo de su vida en múltiples ocasiones.

1. "Ah, eso lo vimos el otro día, ¿no?" El hecho de ser madre se ve que también otorga una percepción espaciotemporal diferente a la del resto del mundo, ya que para una madre eso que pasó el año pasado, bien podría haber sucedido el miércoles.

2. "¿Estás comiendo bien?" Esa pregunta que les sale de forma casi automática, aunque sólo hayas salido a almorzar y vuelvas a casa después, momento en el que por supuesto te someterá a un interrogatorio gastronómico para saber qué te has metido entre pecho y espalda. Acto seguido señalará que, "¿Ves? Si es que nada más que comes porquerías" o "Tú sigue, sigue, que al final coges una endeblé'...".

3. "¿Qué hay de comer? Comida". ¿Tendrá un trasfondo mayor del que le vemos de aparente gracieta? Sí, probablemente el de que tu madre (o tu padre) esté harta de escuchar la misma pregunta día tras día durante más de veinte años.

4. "¿Por qué me cambias el canal de la tele si lo estoy viendo yo?", dijo esa señora cuya cabeza reposa en un cojín porque llevaba media hora dormida. No se sabe cómo, pero ha desarrollado la habilidad de despertarse justo cuando la prole decide cambiar el canal. Mi teoría es que su subconsciente está acostumbrado al hilillo musical de la novela.

5. "Coge una rebequita, que está empezando a refrescar". Día 15 de agosto a las 7 de la tarde, ¿en serio?. "Pues ha dicho el de Antena3 que va a bajar la temperatura", una afirmación que complementaría lógicamente a la situación si la bajada no fuese de un grado para pasar de 40 a 39.

6. Ni piscina, ni piscino. Ni tráfico, ni tráfica. Ni joder, ni jodar. Y otros géneros de palabras inventados para expresar negación, que no necesitan de nada más que los acompañe para hacerse valer.

7. "¿Yo? Yo no veo esas películas malas de Antena3, lo que pasa es que no hay nada más en la tele". Mira mamá, que ya hace tiempo que TVE y La2 dejaron de ser los únicos canales, que la Carta de Ajuste ya no es el programa más visto...

8. "Es la primera vez que me siento en todo el día", y lo que es peor, que probablemente sea verdad. He experimentado la sensación sin ser madre, y es horrible, al sentarte sientes cómo todo el cuerpo se viene abajo y el peso de la espalda empieza a relajarse. Esa sensación puede ser buena, pero lleva detrás horas sin parar y probablemente preceda a más de lo mismo.

9. "¿Y tú que tienes que ver con los demás?, ¿qué más te da a ti?". La mejor frase que te puede decir, que la repita todas las veces que sea necesario, porque lleva toda la razón del mundo.

10. "Yo no sé a quién sale esta niña"... Querida madre, me has llevado dentro de tu vientes 9 meses, me has educado en casa hasta que entré en el colegio y seguiste haciéndolo después, en serio, ¿a quién crees que salgo?, ¿no ves que lo único que me falta para ser un calco de ti es empezar a decir todas estas frasecillas de madre?

¡¡GRACIAS MAMÁ!!

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.