La profesión periodística da mucho de sí, tanto por los propios profesionales, y no tan profesionales a veces, como por los temas a tratar, que pueden haber sido impuestos. Por todo eso y mucho más, hoy os dejo por aquí 10 grandes fallos informativos.
1. Podemos está por todas partes, y desde la redacción de "El Mundo", no se han podido resistir a hablar de lo más íntimo de Monedero:
2. Uno de los grandes "engañabobos" usados por los medios para manipular a la población son esos gráficos bien hechos y trabajados. Y por supuesto, nada manipulados a propósito. RTVE de todos.
3. Cualquier espacio informativo que dedique algo de tiempo a ver si Luis Enrique se ha bajado ya del andamio o sigue allí todavía, al peinado de Cristiano Ronaldo o al nuevo tinte de Neymar.
4. La invocación de Juanito vía Ouija por parte de grandes como Tomás Roncero (al que tampoco le gustaría que dejasen de hablar del peinado de Cristiano Ronaldo).
5. Sin duda otro de los grandes fails periodísticos de nuestros días es casi cualquier portada de "La Razón" o "La Gaceta".
[caption id="" align="aligncenter" width="643"]6. ¡Sí, sí y sí!, ¿cómo no podía incluir aquí a mi querida Mariló Montero? A veces pienso que todo es una mentira y que lo hace queriendo, al menos creo que esa explicación me resulta más lógica.
7. Si es que no se puede hacer mejor RTVE, peeeeeero... "Se llama Peter, es un inmigranre sin trabajo pero una persona muy honrada".
8. La relación Marca-As vs. Sport-Mundo Deportivo. Para echarse a llorar.
9. Sí, este titular en portada es real. Cuatro o cinco años de carrera para esto... Nada, a comer puchero.
10. ¡Ay señor, ay señor!, ¿pero qué es esto? Por un medio de comunicación público como la BBC ya.
Y por mucho que me/nos duela, estos solo son algunos ejemplos, porque Mariló Montero sigue trabajando, aunque no es periodista, porque Sálvame sigue en pantalla, porque RTVE tiene peor pinta que cuando andaba Urdaci por los pasillos y porque seguimos sin tomar conciencia de lo importante que puede llegar a ser la forma de contar las cosas.