Los momentos que se van a detallar a continuación pertenecen bien a los libros de la saga o las películas. Si no has leído/visto aún (mal, muy mal) Harry Potter estás expuesto a una serie de spoilers, pero entiendo tu curiosidad por seguir adelante.
Ahora en serio, si no has leído los libros o visto las pelis, tienes que hacerlo y así podrás saber si estás de acuerdo con respecto a que los siguientes momentos sean de los más emotivos/lacrimógenos/proclives al llanto que nos ha regalado J.K Rowling.
1. La muerte de Dobby. Para mí es el peor momento por excelencia. No os hacéis una idea de lo mal que lo he pasado cada vez que he leído el libro o visto la peli. No es sólo el hecho de que muera en sí, sino el motivo por el que muere... Se me rompe el corazón.
2. El reflejo que tiene Harry al mirarse en el espejo de Oesed. En primer lugar, ¿sabíais que "Oesed" es "Deseo" del revés? Yo no, a mí me lo tuvieron que decir y he sido consciente muchos años después. Bueno, el caso es que el espejo refleja lo que más deseas en el mundo (igual que la brújula de Jack Sparrow no indica el Norte, sino lo que más quieres) y nuestro Harry lo que ve es a sus padres, mientras que Ron por ejemplo, se ve ganando la Copa de Quidditch. Es muy enternecedor.
3. Todas y cada una de las muertes de la Batalla Final. Las del bando bueno, claro está (mención aparte merece la muerte de Bellatrix a manos de Molly): Remus, Tonks, Fred...
4. La muerte de Cedric Diggory. Vale, esa muerte es totalmente aposta, porque no había necesidad, ¿no podía Ojoloco haberlo aturdido o algo en el laberinto, haber ideado algo más efectivo?
5. Hermione se dedica a borrar los recuerdos de sus padres para evitar que caigan en las garras de Voldemort y los mortífagos y que sean sometidos a torturas o a algo peor. Pena nivel máximo: cuando Hermione desaparece de las fotos familiares.
6. Ese momento en el que Harry pasa sus primeras Navidades en Hogwarts y descubre que por primera vez ha recibido regalos. Felicidad extrema mezclada con alguna lagrimilla suelta.
7. La triste y real historia de los padres de Neville Longbottom (en las películas no se cuenta con todo detalle). Gracias a la explicación se entiende en parte el comportamiento inseguro (hasta cierto momento) del miembro de Gryffindor. ¡Esa abuela es una madre coraje!
8. Todos los sacrificios que hace Snape por un único motivo: LILY. A pesar de que en algún punto (o en algunos) todos odiamos un poco/mucho a Snape, tenemos que reconocer que existe una persona a la que no le ha fallado nunca a pesar de todo, a Lily, incluso después de haber sido asesinada.
9. La muerte de Dumbledore. Nada más que decir.
10. Y aunque sea sumamente triste, voy a acabar citando otra muerte: SIRIUS. ¿Por qué J. K Rowling?, ¿por qué ahora que Harry podía tener una familia de verdad?, ¿qué necesidad había de ubicar el arco en el Ministerio de Magia en lugar de enterrarlo?, ¿por qué Bellatrix es tan mala?