10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón

Esta lista va dedicada y protagonizada por 10 mujeres de Hollywood que se reivindican dentro y fiera de la gran pantalla. Ole por todas ellas.

Si hay algo para destacar por encima de todo de la ceremonia de los Oscars, fue el discurso de la ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto Patricia Arquette, reivindicando algo que ya no tendría que seguir reivindicándose. Y por eso esta lista va dedicada a ello y está protagonizada por 10 mujeres de Hollywood de ahora que también se han reivindicado en la gran pantalla.

 1. Natalie Portman.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Si existe un ejemplo de lo que es la perfección, ese ejemplo se llama Natalie Portman. En el cine ya empezó a enamorar desde niña con "León el profesional", conquistó el corazón de todos los frikis de Star Wars con su papel de Padme Amidala y se coronó con un merecido Oscar por "Cisne Negro".

Esperamos verla dentro de poco con "A Tale of Love and Darkness", un drama sobre el conflicto árabe-israelí en el que Natalie, además de debutar como directora, volverá a encarnar a una "súpermujer".

En su vida personal, Natalie ha demostrado también ser todo un ejemplo, ingresó en Harvard y se licenció en Psicología. Y es que ella misma dijo: "Voy a la universidad. No me importa si arruina mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine."

Otras de sus conocidas frases son:

"Adoro las matemáticas porque cada problema siempre tiene una solución."

"No me gusta estudiar, odio estudiar. Me gusta aprender, el aprendizaje es hermoso."

"Mi trabajo consiste en ir por la calle imaginando la vida de las personas que me rodean".

"Puede que mi trabajo no sea algo serio, pero no veo que eso tenga que ser algo negativo. La seriedad está sobrevalorada. ¿Qué tiene de bueno ser serio?".

2. Hilary Swank.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

En el cine la hemos visto boxear e incluso interpretar a la protagonista  del drama "Boys don't cry" basado en la transexualidad. Después de sufrir una pequeña crisis de identidad tras la película que le dio su primer Oscar, llegó incluso a pensar en una retirada del cine pero por suerte no lo hizo y pudo deslumbrar a todos con "Million Dollar Baby".

Ganadora de dos merecidos Oscars, esta actriz es otro claro ejemplo de que no hay nada que una mujer no pueda hacer.

Algunas frases de esta actriz que iba para atleta son:

"La definición de éxito no la dan los premios, entiendo el éxito como el momento en que la oportunidad se encuentra con la preparación."

"No sé qué hice para merecer todo esto. Soy sólo una muchacha que tenía un sueño."

"Es lamentable que las cosas se vean como ganadores y perdedores, porque al final, lo que importa es el rendimiento."

 3. Jodie Foster.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión. A los cuatro comenzó a actuar en series y a los 13, alcanzó su primer éxito en el cine con "Taxi Driver", obteniendo una nominación para los Oscar.

Y encima luego tuvo tiempo para ir a la Universidad de Yale donde se graduó magna cum laude en literatura.

Ganadora de dos Oscars, la actriz es otro ejemplo más de mujer del siglo XXI, reconoció públicamente su homosexualidad y es madre de dos hijos.

De ella nos quedamos con su discurso en los globos de oro, con el que demostró una vez más que es una verdadera "M.V.P":

"Tengo una repentina necesidad de decir algo que jamás he dicho en público y estoy algo nerviosa al respecto, aunque tal vez no tanto como mi publicista en este momento. Así que ahí va, lo voy a decir alto y claro. Necesito su apoyo. Soy... estoy soltera",

"Ya salí del armario hace cientos de años, en la Edad de Piedra. Aquellos días encantadores en los que una joven y frágil niña se sinceraba con amigos, familia y compañeros que la conocían, para al final sincerarse con todo el mundo".

"Pero ahora aparentemente me dicen que cada celebridad debe honrar los detalles de su vida privada con una rueda de prensa, una fragancia y un reality show".

 4. Meryl Streep.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Si hablamos de "mujeres de Oscar" no podemos olvidarnos de la que mejor representa ese término, con 19 nominaciones a sus espaldas, la actriz aplaudió como el que más el discurso de Patricia Arquette en la gala y su reacción se volvió viral.

Streep es la portavoz del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos y ha donado gran cantidad de dinero  (incluyendo su pago por la cinta La dama de hierro) además de dirigir numerosos eventos.

Nos quedamos con un texto suyo con el que muchas personas pueden sentirse identificadas:

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia. "

5. Julianne Moore.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Otra de las grandes triunfadoras de esta última ceremonia de los Oscars fue Julianne Moore. Había sido nominada en 5 ocasiones pero su primer Oscar ha llegado con "Still Alice". En su discurso de agradecimiento se acordó de todos los enfermos de Alzheimer a los que iba dedicada su primera estatuilla.

A sus 54 años, es la prueba de que hacerse mayor no es un drama si tú no quieres que lo sea y lo ha dejado claro con frases como:

 "Es mejor llevar las arrugas dignamente antes que convertirte en alguien que ni siquiera tú conoces".

 6. Jennifer Lawrence.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Una chica a la que muchas otras quieren imitar, hablamos de  Jennifer Lawrence. Y es que a todo el mundo le gusta Jennifer Lawrence, se lo ha ganado, por su forma de ser. Ya tiene un Oscar y nadie sabe todos los que le pueden quedar por delante a esta actriz con uno de los mejores y más prometedores futuros que se pueden tener.

Pero si algo tiene Jennifer que la hace especial, es su personalidad, que queda reflejada en frases como estas:

“Me encanta hacer películas, lo que no significa que quiera ponerme a ver una peli aburridísima en blanco y negro… muda”.

“No me gusta salir tanto. Soy como una mujer mayor. Después de que son las 11 digo, ‘¿estos niños no se cansan?’ Cuando salgo, pienso en mi sillón”.

“Si cualquier persona intenta susurrar la palabra ‘dieta’, digo, ‘puedes irte a la mierda”.

“Si no te ves como una modelo… tendrás que superarlo. Te ves cómo te ves. ¿Qué vas a hacer, tener hambre todos los días para hacer felices a otras personas? Eso es tonto”.

“El Óscar significa que después de ‘Los juegos del hambre’ tendré una carrera”.

"No me aplaudan por lástima por haberme caído".  Esta la dijo al recoger su Oscar en 2013.

 7. Octavia Spencer.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

La ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto en 2012 por "The Help" también fue protagonista en la última gala cuando Neil Patrick Harris le pidió que no le quitara el ojo a la urna durante toda la ceremonia y que no podía dejar de vigilar la urna ni para "picar algo" de comer. Las redes sociales se cebaron con el presentador por esos comentarios.

Nosotros nos quedamos con la genial interpretación de la actriz en "Criadas y señoras", en la que demostró que no tiene nada de criada y que es toda una señora. Ah, y también nos quedamos con este momentazo de la película:

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

 8.  Kathryn Bigelow.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

La única mujer que ha ganado el Oscar por la mejor película merecía estar aquí y es que en los 87 años de historia de los Oscars, únicamente ha habido nueve producciones dirigidas por mujeres que han llegado a competir en la categoría de mejor película. También gano la estatuilla a la mejor dirección.

 9. Sigourney Weaver.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

Porque para ser una auténtica mujer de Oscar no hace falta tener la estatuilla, por eso está ella aquí, porque inexplicablemente Sigourney Weaver no ha ganado nunca el codiciado galardón.

Y es que ya lo dijo ella: "No basta con tener senos, usar panatalones cortos y tener un arma en la mano para ser una verdadera heroína".

También comentó una vez que "El negocio del cine divide a las mujeres para convertirse en reinas frías o en putas y ha habido momentos en que quería ser una puta más que nada."

Por ser como es, Sigourney está aquí en el puesto que tenía reservado para Cate Blanchett, pero no va a poder ser porque la lista la cierra la protagonista de ayer.

 10. Patricia Arquette.

10 mujeres de Oscar que demuestran que a Patricia Arquette no le falta razón | The Idealist

La ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en 'Boyhood' aprovechó la oportunidad para lanzar un discurso a favor de la igualdad:

"A todas las mujeres que han dado a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de este país, hemos luchado por la igualdad de derechos para todos. Es nuestro momento para exigir igualdad de salarios de una vez por todas en EEUU"... y en el resto del mundo, cabría añadir.

Así, todo el mundo tuvo que dejar de pensar, aunque solo fuera por un rato, en el estilismo y los vestidos que llevaba cada actriz para ver más allá y reconocer el trabajo que realizan cada una, que no siempre está valorado.

Esperamos que nadie deje de reivindicarse nunca y que todo el mundo lo haga con cada cosa que haga.

Malo con cara de bueno. Estudio ADE y comunicación audiovisual en una universidad de muggles pero durante el verano me voy a Hogwarts y defiendo la Tierra Media. También escribo, pinto y coloreo casi sin salirme. Me gustan los gatos.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.