10 pensamientos que te asaltan durante tu etapa universitaria

Los amigos, la cafetería, los profesores... ¡Si cuatro años no son nada!

Un verano más que se va, y otro curso más que se acerca de la mano de septiembre. Para algunos, su primer año de facultad. En mi caso, ya no tengo que esperar a finales de mes para volver a esas bancas capaces de arrancarte la mitad de la melena, así que puedo mirar estos años pasados desde otra perspectiva para poder hacer recuento de los pensamientos nos/os asaltan/asaltarán a lo largo de los cuatro años de carrera:

1. ¿Es esto lo que esperaba? Sí, probablemente este pensamiento conquiste tu mente especialmente durante los primeros meses de universidad, porque las pelis y series estadounidenses han mancillado tu inocente cabeza... No, no vas a verte inmerso en medio del guion de "American pie", ¿pero por qué creías que iba a ser así?

2. ¿Verdaderamente me gusta lo que estoy estudiando? Esta cuestión puede que se prolongue más en el tiempo y la arrastres hasta que llegues a tercero de carrera, que al menos en mi caso, es cuando empecé a ver cosas más específicas del periodismo. Mi consejo es que si has aguantado los dos primeros cursos, seguro que eres capaz de aprovechar los dos siguientes.

3. ¿Es todo esto necesario? Sí, lo es, excepto algunas cosillas que puede que estén de más, pero en general, todo lo que se ve en las diferentes asignaturas tiene como cometido aportarte algo a nivel profesional y personal.

4. ¿Por qué hay gente que parece disfrutar echando horas extra en la facultad? Yo no sé si eso va con el hecho de venir de otra ciudad o qué, pero nunca entendí esas sonrisillas que esbozaban mientras se preparaban gustosamente para salir de la biblioteca a las 9 de la noche... TENIENDO TURNO DE MAÑANA.

5. Al principio creerás que jamás de los jamases vas a comer en la cafetería, pero terminarás disfrutando de ello incluso en soledad, ¿quién puede resistirse a tapas a menos de 1,50? Y sobre todo, ¿cómo evitarlo cuando tu facultad está alejada de todo?

6. Lo de la bibliografía sugerida, ¿cómo va?, ¿es un planteamiento real de los profesores o qué? Querido profesor, tengo cuatro asignaturas más a lo largo del cuatrimestre, como mínimo, ¿en serio pretende que me estudie todo el temario y la mitad de los cuarenta manuales que ha recomendado? Después te acordarás de ello cuando estés con el TFG.

7. ¿De verdad toda esta gente va a acabar graduándose de la misma carrera? En realidad no, algunos sí llegarán al acto de graduación, y otros decidirán que fue bonito mientras duró. Cuando eres verdaderamente consciente del volumen de gente que hay en tu curso es cuando vas a recoger la orla, para la cual necesitarás una valla publicitaria para colgarla.

8. ¿Por qué la segunda semana de clase ya se han hecho todos amigos? No sé si es que algunas personas tienen más problemas a la hora de relacionarse o qué, pero es que no es normal en serio, no lo es.

9. La vida universitaria, la vida mejor. Sí, sí y sí. Por mucho que agobien los exámenes sólo los tenemos presentes un par de veces al año (más recuperaciones), ¿y qué es eso comparado con segundo de bachillerato con exámenes todas las semanas y la presión de selectividad?

10. En realidad... Tampoco estaría mal si tuviese que hacer un año más... Bueno, bueno, esto hay que aclararlo. Cuando se está en el momento de cerrar el expediente todo es maravilloso, ya están ahí las puertas del mundo laboral, pero en nuestro fuero interno, todos acabaremos extrañando la época universitaria (sin exámenes).

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.