11 hábitos que tenemos los miedosos

¿Qué ha sido eso?

No sé por qué escribo sobre esto, ya que puede que incluso al pensar sobre esta entrada antes de acostarme recuerde alguna que otra cosa que me deje descolocada pensando si cabrá alguien entre el suelo y el canapé de mi cama, pero bueno, por aquí van una serie de costumbres que tienen los que como yo son más bien miedosos.

1. Llevar el móvil en la mano al caminar por la calle si son más de las doce de la noche (o de las diez según qué casos). Y si puede ser con el 112 marcado, por lo que pueda pasar, que nunca se sabe, porque como decía un profesor de mi universidad: “¿Por qué las mujeres (personas) caminan más rápido a partir de las diez de la noche?” Cuestión que podría ser aprovechada para titular una novela negra nórdica.

2. Al ver algún movimiento extraño de noche en la calle o percibir que un coche disminuye la velocidad coges el teléfono y haces como que hablas con alguien, ya sea tu madre, tu padre o tu perro. Otra opción es simular que esa persona con la que hablas está esperándote en la esquina siguiente: “¿Qué dices?, ¿me estás viendo? Porque yo a ti no”.

3. Andas por en medio de la calle en lugar de por la acera (excepto si se aproxima un vehículo), y es que tú ya has visto muchos capítulos de “Mentes Criminales” y sabes que la mala gente se puede esconder en algún portal y aparecer en modo sorpresa.

4. Por cierto, ¿por qué ves “Mentes Criminales”?, ¿por qué ves “Crímenes Imperfectos”? Ay, que el masoquismo así a secas no se lo han quedado sólo Grey y Steele.

5. Otra cosa bastante habitual es pensar cuando vas en dirección a tu cuarto precisamente sobre ese capítulo de tal serie, ¿qué necesidad había de ponerte a dilucidar teorías del asesino del zodíaco?

6. Digamos que por las vicisitudes del destino acabas malgastando dinero en una sala de cine viendo una película de miedo, ¿a qué te expones luego? Bien, yo acabé viendo “Insidious” y luego me llevé imaginando al demonio ese de las manos largas en el techo de mi cuarto semanas, y eso que no creo en los sucesos paranormales.

7. Llega el momento en el que hay que te planteas recoger firmas en change.org para vetar todos los trailers de pelis de miedo de la tele, ¿soy yo la única que ha visto el nuevo de “Expediente Warren”? Y no sé cómo lo hago, pero siempre consigo visualizarlo justo antes de acostarme. Call it magic.

8Durante los segundos que se tarda en abrir la puerta de tu casa no paras de acechar a tu alrededor por si alguien se aproxima sin que te des cuenta. ¡Ay! Lo que yo daría por tener un retrovisor incorporado… ¿O es peor verlo venir?

9A veces cuando te estás lavando la cabeza… ¿piensas que en el momento de abrir los ojos te puedes encontrar a alguien delante?

10. Tienes la capacidad de despertarte sólo con la caída de un folio que esté sobre el escritorio y vaya al suelo… Si es que así una persona no puede descansar como adecuadamente.

11Te tapas siempre. Ya sea verano o invierno, ¿es 15 de julio y estás asada porque vives en Sevilla? Pues coges la sábana protectora y tiras de ella, que no queremos desgracias.

Estudio Periodismo en la Universidad de Sevilla y pienso mucho aunque no lo parezca. Me gustan el chocolate, los helados y los dulces por encima de casi todo. Soy muy feliz.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.