Estos días arranca en Barcelona la vigésimo sexta edición del Guitar Festival. Uno de los eventos históricos de la Ciudad Condal, en el que artistas nacionales e internacionales de primer nivel se dan cita para ofrecer conciertos de gran calidad, en los que el objetivo principal se centra en poder escuchar la música en las mejores condiciones tanto de comodidad como de sonido. Además, la programación se complementa con charlas y master class de virtuosos de renombre como Steve Vai entre otros. Para unirnos a esa celebración, hemos seleccionado 12 razones por las que tocar la guitarra mola. ¡Allá vamos!
1. ¿Alguna vez has visto llevar un piano a cuestas? ¡Claro que no! Una de las grandes ventajas de tocar la guitarra, es que siempre podrás llevarla contigo.
2. La guitarra es uno de los instrumentos más recomendados y utilizados para componer. Ahora bien, la calidad de una canción no siempre es fácil de conseguir. ¡No desistas!
3. Si quieres impresionar a una chica/o, este es tu instrumento. ¿Quién no recuerda alguna escena de película en la que él guitarrista se las lleva de calle alrededor de una hoguera?
4. La guitarra es una de las piezas más utilizadas en una banda. Siempre tendrás hueco en una de ellas si te lo propones.
5. También te ayudará a relajarte. Una buena sesión de guitarra improvisada en el sofá te dejará como nuevo.
6. Si tocas bien la guitarra, siempre podrás dedicarte a enseñar a los demás todo tu talento.
7. Entretener a los demás es una tarea bastante complicada, pero con una guitarra en mano en ocasiones el efecto puede llegar a ser hipnótico.
8. ¿Alguna vez has soñado con ser alguno de tus artistas preferido? Tocando la guitarra entenderás la esencia de por y para qué lo hacen.
9. La guitarra es el acompañamiento perfecto a la hora de cantar.
10. También puedes ganarte algún dinerillo tocando por tu ciudad. Más de uno de los grandes artistas que ocupan los primeros puestos en las listas de éxitos, empezaron sus carreras tocando en la calle.
11. La guitarra aumenta tu confianza y seguridad.
12. Y por último, con la guitarra puedes demostrar todo lo cool que puedes llegar a ser. Actitud y presencia en el escenario.