14 frases de Harry Potter que jamás podrás olvidar

Porque aunque Hogwarts no fuera un lugar seguro, siempre quisimos ir allí hasta en los peores tiempos.

No queda nada para que llegue a los cines Animales fantásticos y dónde encontrarlos, The Cursed Child ya se estrenó en Londres y se oyen rumores de una nueva peli de la saga, ¿es que los fans de Harry Potter no nos quedamos satisfechos nunca? Pues sí, exacto, eso es lo que pasa, que acabamos tan enganchados que siempre queremos más. Por eso y porque el otro día una amiga puso voz de Hermione y encajó una de sus intervenciones en una conversación, he decidido hacer esta lista:

1. "No, para, para, para. Le acabarás sacando el ojo a alguien. Además, lo estás diciendo mal, es Leviooooosa, no Leviosá". Primer año en el Colegio de Magia y Hechicería, clase de Encantamientos con el profesor Flitwick. Hermione Granger le enseña a Ron Weasley cómo es el movimiento y las palabras que tiene que pronunciar para hacer volar a su antojo una pluma.

2. "¡Hogwarts ya no es un lugar seguro!". Mi libro y película favoritos, La Cámara de los Secretos. Harry está en la enfermería recuperándose después de un tratamiento fallido de Gilderoy Lockhart cuando escucha a Dumbledore pronunciar esto.

3. "Temed enemigos del heredero, la cámara de los secretos ha sido abierta", escrito en uno de los muros del colegio junto a la pobre Señora Norris colgada sobre un charco de agua.

4. "Troll, troll, ¡Troll en las mazmorras!". Pronunciada en Harry Potter y la Piedra Filosofal por el misterioso y aparentemente inofensivo profesor Quirrell el día de Hallowe'en. ¡Dios bendiga Wingardium leviosa!

5. "¡Seguid a las arañas, seguid a las arañas!, ¿es que no podíamos seguir mariposas?". Firmada por Ron haciendo gala de su temor por esos insectos de ocho patas y tropecientos ojos. Claro que, su miedo se vio justificado cuando conocieron a Aragog, hijo de Arathorn... ¡Ah, no! Ese es otro.

6. "Dobby no pretende matar, sólo mutila o hiere de gravedad", ¿ha habido en la historia de Harry Potter un personaje más adorable que este? 

7. "¡Dobby es un elfo libre!, ¡el amo le ha dado a Dobby un calcetín!". El mejor thug life de toda la saga sin duda, y al personaje más cobarde.

8. "Tienes los ojos de tu madre". Dicha por el 90% de los personajes en referencia a Harry. En el libro se describen sus ojos y los de su madre verdes, en la película sin embargo, ella sí que los tiene de ese color, mientras que los de él son azules. Hay una cosa que se llaman lentillas de colores.

9. "Nagini, ¡mata!". Maldito seas Voldemort, tú entre todos los magos. Mató a Myrtle "la llorona" y acusó al pobre Hagrid que se vio obligado a dejar de usar la magia y el resto es historia. 

10. "A mi hija no, bitch", que en español se tradujo por bruja o perra. Los momentos finales de la batalla de Hogwarts. Molly Weasley vs. Bellatrix Lestrange, pugna que acabó con esta última echa añicos a manos de una dulce ama de casa que mostró todo su potencial.

11. "Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar". De Sirius Black a Harry cuando el muchacho está un poco confuso debido a las intrusiones de Voldemort en su cabeza y viceversa. Sobre todo después del ataque de Nagini al señor Weasley.

12. "Estás tan cuerdo como yo", de Luna Lovegood cuando Harry, después de ver morir a Cedric Diggory se percata de la presencia de los thestrals tirando de los carruajes de Hogwarts.

13. "¡Asquerosa sangre sucia!", Draco Malfoy a Hermione Granger en La Cámara de los Secretos, apelando de forma despectiva a su condición de hija de muggles.

14. "El que no debe ser nombrado...". Todo el mundo refiriéndose a Voldemort mostrando el miedo que le tienen a pesar de que supuestamente se había ido para no volver.

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.