Proponerse cosas está bien, llevarlas a cabo es otro rollo. Porque todos nos hemos propuesto cosas este mes que no cumpliremos jamás pero aún así nos la hemos propuesto, que no es poco.
1. La más mítica, la de ponerte en forma.
Hacer ejercicio cuando podrías estar viendo una peli en la cama no es nada fácil y más si eres como yo y te lo pasas mejor poniéndole música al gif de arriba.
2. Comer más sano.
Y eso lo dijiste mientras te comías las uvas, uvas que de ser por ti, habrías untado en Nutella.
3. Leer más/Leer algo.
Acéptalo, este año lo máximo que leerás serán los hashtag de las fotos de instagram, que no es poco. No tocarás un libro hasta que lo prohiba el Gobierno, cosa que no sería raro que pasase.
4. Salir a correr.
Hubo una vez en que casi lo conseguiste, de hecho fue comprarte las zapatillas para correr y olvidarte de que eran para correr. Ahora tienes unas nike rosas fantásticas cogiendo polvo en el armario y no te acordarás de que las tienes hasta el próximo año nuevo.
5. Ir a todas las clases y prestar atención.
Sí claro y coger apuntes también. De todas las mentiras que te has hecho, esta es la que tiene más años, por eso también hace muchos años que hasta tú dejaste de creértela.
6. Aprender algún idioma.
Ya no digo inglés, digo algún idioma. Aprende élfico o gallego si quieres, la cosa es aprender.
7. Aprender a cocinar.
Has visto masterchef junior y has flipado porque una niña de 8 años sabe cocinar mil veces mejor que tú con más de 20, saber hacer pasta está bien pero quieres más. Con tantos programas de cocina en la tele algo habrás aprendido.
El día que te decidas a cocinar algo más elaborado no tendrás nada en la nevera para hacerlo y lo sabes.
8. Aprender a bailar bachata.
Si la pregunta que te has hecho después de leer esto es: "¿Quién coño quiere aprender a bailar bachata?", te diré que no subestimes el poder de una bachata, dos vídeos de cinco minutos en youtube y ya lo tienes dominado. Lo difícil no es aprender a bailar, lo difícil es no parecer ridículo mientras bailas.
9. Dejar de beber, beber menos, beber un "poco" menos o... intentarlo.
Otra mentira que te dices precisamente cuando estabas tan borracho que parecías bambi aprendiendo a caminar.
Ambos sabemos que a la semana después de habértelo propuesto estarás así:
10. Limitar las siestas.
Si eres de esos que se echa una siesta cada vez que se aburre y no tiene nada que hacer o, peor, que se la echa aunque tenga cosas que hacer, sabrás de lo que te hablo. Si te echas la siesta por la tarde es porque no tienes planeado dormir por la noche, de toda la vida.
11. Hacer uno de esos planes para el verano que nunca salen... y que salga.
Si llevas 5 años queriendo hacer lo del interRail, intenta que este año sea el definitivo, que esos planes con más de 40 años empiezan a perder un poco.
12. Limpiar tu puta habitación.
Año nuevo, vida nueva, pero la misma mierda en tu habitación. Tu madre no te dejaba tener un perro y tú puedes hacerte uno juntando todas las cucarachas que no tardarán en salir de debajo de tu cama.
13. Dormir temprano.
Te has puesto a ver tu serie prometiéndote ver únicamente un capítulo y así poder dormirte a las 0:00 como muy tarde, pero sabes que si no te ves 3, no coges el sueño.
14. Levantarte temprano.
Y luego pensar: "¿Para qué coño me voy a levantar si no existe ninguna cosa en el mundo para hacer mejor que estar ahora en la cama?". ¿Salir a correr? Ni de coña.
15. Ser mejor persona.
Aunque eso signifique dejar de sentarte en el asiento del metro reservado para ancianos o embarazadas y dejar de reirte de quien lo pierde en la cara.