16 motivos por los que JAMÁS debes ir a Barcelona

Para qué ir a Barcelona si solo se habla en catalán.

Ir a Barcelona es una perdida de tiempo, mejor ve a otro lugar y si no lee los 16 motivos por los que NUNCA tendrías que ir a Barcelona​

1. ¿Estamos locos? La sagrada familia no está acabada y a saber cuándo la acaban. Para que ir a visitar a la principal basílica, una obra increíblemente maravillosa y que tenga dos, cinco o veinte grúas no va a arruinar el contraste con el cielo ni tu selfie.

2. La Fuente Mágica de Montjuïc es puro derroche. Vaya derroche de iluminación de agua y de efectos. Mucho mejor que vayáis a la fuente del parque de al lado de mi casa, que tiene una fuente a la altura de las palomas y que por la noche se ilumina con la luz de los coches que pasan por esa calle.

3. El "pà amb tomaquet" es simple. Estos catalanes, ¡vaya inventos que tienen! ¿Cómo van a tener como gastronomía un pan que le pones aceite de oliva y tomate del huerto pero que algo tan simple es una joya para el paladar?

4. Las playas son un asco y tienen muchos guiris que no te dejan tomar el sol tranquilo mientras disfrutas de unas agradables vistas del mar, practicas vela y puedes comer en los miles de chiringuitos que hay con pescado recién salido del mar.

5. Los negocios son puro tacaños. Mientras un agua de un bar frente la Torre Eiffel te puede costar la vida, unas tapas te pueden costar 3€ en la mejor zona de Barcelona. Sí, pura tacañería.

6. La Boqueria es un mercado que tiene de todo y no es dedicado al 100% a la comida catalana, para eso me voy a un mercado cualquiera y no a un mercado con zumos, frutas y verduras apetecibles que las puedes comer mientras estás en la parte del pescado o las chucherías.

7. Hay cava pero no champagne, ¿cómo voy a celebrar un cumpleaños, boda o algo allí y celebrarlo con el sabor del cava y sus burbujas?

8. Las ramblas está lleno de gente y no puedes disfrutar de esas calles maravillosas que te conducen a muchos lugares céntricos y mágicos. También te roban, pero te roban el corazón muchas calles cerca de las Ramblas como El Borne o el barrio gótico.

9. Tibidabo es un parque de atracciones solo para pequeños pero te quedarás pequeño viendo desde ese parque de atracciones toda la ciudad Condal.

10. Solo está el Barça. Y el Espanyol. Y otros equipos catalanes. Y cuando se juega un derbi se para la ciudad.

11. El edificio del Palau musica no es para tanto si los comparas con la casa de ópera de Sidney pero ha sido declarado monumento nacional. ¿Por qué iban a querer venir a cantar aquí Paco de Lucía o Norah Jones?

12. Barcelona es pura fiesta. Barcelona no es solo diversión como las fiestas, el futbol y la música, también está el Cosmocaixa, un museo para todos los públicos donde toda la familia puede aprender de manera divertida.

13. Solo se habla catalán y si alguien que viene de cualquier lugar del resto España o Latino america y viaja en metro va a entender lo que pone debajo de bon viatge.

14. Las Estatuas no son de cera y muchas ciudades tienen su Madam Tussoud pero Barcelona nada, solo tiene a gente en las calles que se ganan la vida con increíbles disfraces, buen ingenio y muy buenos performances a modo estatua.

15. Barcelona solo tiene playa y escenarios que aparecen en muchas películas como El Perfume en El laberinto de Horta o Vicky Cristina Barcelona en el Parc Güell entre otros.

16. En Barcelona no tienen humor, son todos muy secos tanto que humoristas como Berto Romero, David Guapo o Juanra Bonet nacieron en Barcelona.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.