La música es una parte fundamental en nuestras vidas, todo cobra sentido cuando le asociamos una canción. Aunque es muy difícil (por no decir imposible) que te gusten todas las canciones de esta lista, e incluso es complicado para mí el escoger una o dos canciones que encajen a la perfección, espero hacerlo lo mejor posible. Si la semana pasada hablabamos de 23 planes de cine: las películas perfectas para cada ocasión, hoy le toca el turno a las canciones. Aquí tenéis 19 situaciones que se llevan mejor con música.
1. Cuando estás contento. Empezamos sin duda con uno de los momentos donde más nos gusta escuchar una buena canción, y también donde más difícil es decir una canción que le guste a todo el mundo, puesto que cuando estas contento te suele gustar escuchar tu canción favorita. Por tanto, voy a enseñarte una canción que probablemente no conozcas, y seguro que te gustará, hablamos del grupo francés C2C, la canción Happy de su disco Tetra, con una mezcla de sonidos genial. ¿No te convence? Prueba entonces con Hey Ya de Outkast.
2. Vamos a lo contrario, cuando estés triste y quieras escuchar una canción que te anime, yo dos de mis canciones favoritas: Haunt de Bastille y Tears in Heaven del gran Eric Clapton. Otra opción podría ser Bad Day de Daniel Powter.
3. Cuando estás estudiando y necesitas máxima concentración, busca una BSO de alguna película, yo te propongo dos: El Señor de los Anillos (Howard Shore) o Gladiator (Hans Zimmer).
4. Cuando te toca limpiar o cocinar necesitas música con energía, por tanto busca algo de Chuck Berry (You Never Can Tell), quizás Brown Eyed Girl de Van Morrison, o por ejemplo Two Princes de Spin Doctors.
También se les conoce como Bruce Springsteen (Waitin' On A Sunny Day ), Elvis (Return to Sender) o el señor Johnny Cash (Folsom Prison Blues)
6. Al despertar. Si quieres una canción que te levante de un salto de la cama y te active para todo el día, pregúntale a sus satánicas majestades, pregúntale a los Rolling Stones. ¿Su canción? Start Me Up. O también prueba con Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival.
7. Tirado en la cama. Cuando sólo quieres tirarte en la cama, relajarte al máximo y olvidarte de todo, hablamos entonces de John Butler y su canción Ocean. Otra opción que te puedo recomendar es cualquier canción del disco Learn Yourself de The Beautiful Girls, por ejemplo, La Mar. Para los clásicos: Your Latest Trick de Dire Straits.
9. Conduciendo no tengo dudas, a pesar de que hay muchas opciones, yo me quedo con 500 Miles de los escoceses The Proclaimers. Y por supuesto, por muy tópico que parezca, tengo que meter aquí Born to be Wild de Steppenwolf (recomendada especialmente para los que tengan espíritu motero).
10. De vacaciones. Sol, playa, relax…y por supuesto buena música. Vamos a elegir la canción Sonnentanz (baile del Sol) de Klangkarussel (mejor la versión sólo instrumental, la voz la estropea a mi punto de vista). Y para los de la vieja escuela, algo de los chicos de la playa, I Get Around de los Beach Boys. Y como las vacaciones son largas, te dejo otra: Time to Pretend de MGMT
11. Música romántica. En este caso planteo tres situaciones diferentes, cuando conoces a alguien, cuando te enamoras y cuando te toca olvidar. Música diferente para cada una de ellas.
Para empezar, cuando conoces a alguien. Esos primeros días donde la ilusión, el nerviosismo y la felicidad se mezclan en dosis iguales, prueba a escuchar You Make My Dreams de Daryl Hall & John Dates (seguro que te suena de una película, mira el vídeo).
Cuando te enamoras, canciones como I don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith, Oh Darling de Los Beatles o When you Say Nothing at All de Ronan Keating.
Y cuando te toca pasar una ruptura, pues un clasicazo como Maggie May de Rod Stewart o I Heard it Through the Grapevine, canción original de Marvin Gaye, aunque yo te recomiendo la versión que hacen Creedence Clearwater Revival. Si no son suficientes, inténtalo con Shake it Out de Florence +The Machine.
12. Cuando vas a un exámen, nervioso, intranquilo, ponte música que te de fuerzas para aprobar. Prueba con Sail de Awolnation. Aunque a todos nos gusta escuchar música de nuestros grupos favoritos, entonces seguiré esa regla recomendando algo de Arctic Monkeys: Teddy Picker.
13. Si estás haciendo deporte, ya sea en el gimnasio o al aire libre, la canción por excelencia es Wake Me Up de Avicii. Una vez más, para los que somos más clásicos, por qué no Rockstar de Nickelback (perfecta para salir a correr).
14. Un domingo, con resaca, y sin fuerzas para moverte de la cama a mí me gusta escuchar cualquier canción de The Black Keys (por ejemplo Dead and Gone) o sino algo de Matt Costa (Good Times).
15. Si estás sólo en casa y te apetece bailar. Al igual que hizo Tom Cruise en Risky Business puedes escuchar Old Time Rock & Roll de Bob Seger, rememorando tan famosa escena. Pero si prefieres algo más actual, te puedo proponer Uptown Funk de Bruno Mars.
16. ¿Estás enfadado con el mundo? ¿Sólo sientes ODIO? Entonces Revolver (Carlos Goñi) es tu hombre!
17. En Navidad. Y aquí sí que voy a evitar los tópicos lo máximo posible, dando dos opciones diferentes para la temporada navideña.
La primera es una versión del clásico Santa Claus is Coming to Town (no es la de Bruce Springsteen, que es para mí la mejor versión que existe de la canción), sino la de Jimmy Fallon junto a The Roots, la banda de su programa, acompañados de One Direction, todo ello tocado con instrumentos de clase.
En segundo lugar voy a recomendar algo de un grupo que conozco desde hace poco y que me han sorprendido. Hablo de Pentatonix, un quinteto que sólo canta a capela. En este caso elijo su versión de Little Drummer Boy.
18. Cuando vas en transporte público (Metro, bus, tren…). Ponte algo de Parov Stelar. Te recomiendo la más conocida (sale en un anuncio de televisión) Booty Swing.
19. De camino al trabajo o a clase no hay nada mejor que poner bien alto It’s My Life de Bon Jovi, y no hay más.
He tratado de poner la mayor variedad posible dentro de mis gustos musicales, espero que te haya gustado y que al menos hayas descubierto una canción nueva. Y no puedo despedirme de este artículo musical sin nombrar mi canción favorita, simplemente, para cualquier momento. Jack Johnson señoras y señores.