El surrealismo de Vicent Bourilhon a través de 26 fotografías

Vicent Bourilhon, el fotógrafo soñador que con tan solo 20 años se ha convertido en la referencia del surrealismo francés.

Vicent Bourilhon es un fotográfo francés. Tiene 20 años y su gran pasión es la fotografía.

Tiene una personalidad imaginativa, soñadora y vivaz, personalidad que refleja en sus fotografías. Para el artista la realidad es plana, negativa y aburrida, por ello en sus fotografías, busca huir de ese mundo y transformarlo en algo positvo y con mil formas. Desde los 16 años empezó capturando entornos de la naturaleza para después retocarlos gráficamente.

Los resultados son poesía. 

Cada fotografía te invita a sumergirte en un mundo mágico y surrealista, entre la frontera de los sueños y la realidad. Un mundo lleno de sombreros de copa, magia, seres invisibles o personas sin cabeza. Gracias a la magia de Bourilhon, hemos descubierto historias que nos hablan del amor, la felicidad, el sueño o la fantasía. Nos hemos columpiado en los cielos de París, recogido polvo de estrellas o contemplado el mundo en una taza de café. El trabajo de Bourilhon es muy cinematográfico, con cada disparo captura la realidad inmortalizándola en un fotograma y la convierte en magia, aventura y autodescubrimiento. 

Estas son algunas de sus grandes fotografías. Puedes profundizar en su mundo imaginario a través de su página web: Vicent Bourilhon Photographe

 

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.