3 flores para acertar en el Día de la Mujer

Este día es la oportunidad perfecta para tener un detalle especial y enviar flores a cada una de las mujeres importantes que hay en nuestras vidas.

Foto: ssreyesaumentada.com

Ya queda menos para que el 8 de marzo se celebre en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Cuenta la historia que en el mes de marzo de 1911 murieron en un incendio provocado las trabajadoras de una fábrica textil que habían iniciado una huelga en función de protesta por sus insufribles condiciones laborales. Desde entonces, todos los 8 de marzo, las mujeres recuerdan esta fecha y la festejan, recordando al mundo los obstáculos a los que aún hoy en día se debe enfrentar la mujer para reclamar la igualdad de sexos.

Este día es la oportunidad perfecta para tener un detalle especial y enviar flores a cada una de las mujeres importantes que hay en nuestras vidas: madres, amigas, abuelas e incluso para nosotras mismas. Y es que las flores son la mejor manera de celebrar los logros y éxitos personales de cada una de nosotras, y transmitirán el mensaje de admiración y gratitud que en muchas ocasiones no nos atrevemos o no sabemos comunicar con palabras. Pero, de entre todas las especies, ¿cuál es la adecuada para una fecha tan importante?

1. La mimosa, elegida como símbolo de la mujer.

Foto: De J.M.Garg - Trabajo propio, GFDL, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5253288

La mimosa se ha convertido en Italia en el símbolo por excelencia para celebrar el Día de la Mujer, seguramente porque el árbol de la mimosa produce su floración justo en esta época del año, poniendo fin al invierno y anticipándose a la bonita primavera. Las bellas flores de la mimosa, con su color amarillo áureo y dorado en forma de pequeños pompones de algodón limonado, transmiten una sensación de vida y resurgimiento, de poder y fuerza. Son las flores de la Donna, por lo que un ramillete fresco será el regalo perfecto para este día.

2. Orquídeas para mujeres únicas.

Pero las mimosas no son las únicas capaces de ensimismar a una mujer en su día especial. De hecho, las orquídeas son una de las mejores flores para decirle a una mujer lo extraordinaria y singular que es, precisamente por tener unas exóticas y sinuosas formas, en muchos casos únicas, y por tener un difícil cultivo y origen, además de un elevado precio. Una orquídea violeta, en tonos lilas y vivos púrpuras de la variedad Phalaenopsis, Cattleya o Epidendrum, puede ser la ideal para este día, en que el malva es el color por antonomasia, en recuerdo a la tonalidad de las telas que las mujeres neoyorkinas trabajaban en aquella fábrica incendiada.

3. Las rosas, un clásico especial.

Las rosas son la especie a la que siempre se acude cuando se trata de conmemorar un momento importante. Un bouquet de rosas bermellón es quizá la idea más clásica y que, además, nunca falla para declarar a una mujer todo el amor que te inspira. Pero, aparte de las rosas carmesís, para un día único como el Día de la Mujer es muy recomendable también un ramo de rosas blancas. Tanto si el ramo es de tallo largo como de tallo corto, el níveo nacarado de los pétalos de las rosas muestran un afecto sincero y la mayor de las admiraciones.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.