4 secretos sobre Abbey Road de The Beatles que no te habían contado

Abbey Road, uno de los mejores discos de The Beatles está plagado de secretos. Hoy hablamos de 4 de ellos

Con la reciente vuelta de  las teorías sobre la muerte de Paul McCartney, qué mejor momento que este para hablar sobre 4 secretos del álbum Abbey Road, donde toda esta leyenda comienza. Señoras y señores, The Beatles.

1. La portada del álbum es una de las fotos más emblemáticas de la banda. Fue tomada el 8 de agosto de 1969 y se hicieron seis tomas en los diez minutos que la policía de Londres permitió que la calle estuviese cortada. La única foto en la que The Beatles aparecen con el paso coordinado fue la escogida para el álbum, su único álbum en el que ni figura el nombre de la banda ni el título.

2. Los trajes que llevan fueron diseñados por Tommy Nutter, a excepción del de George Harrison. Este diseñador ha vestido a artistas como Elton John, Mick Jagger, e incluso a Jack Nicholson para su papel de el Joker en la película de Batman.

3. ¿Paul muerto? Paul McCartney es el único integrante que aparece descalzo, esto contribuyó a elaborar la teoría de la que hablamos al principio del artículo. Al aparecer la banda en fila india y ser Paul el único que tiene las piernas descoordinadas y está con los ojos cerrados, muchos creyeron que la portada representa un cortejo fúnebre en el que McCartney es el difunto.

4. El disco debería haberse llamado Everest, por la marca de cigarros que fumaba el ingeniero de sonido del LP. Además el grupo tenía previsto desplazarse en un jet privado y fotografiarse en la montaña más alta del mundo. Al alargarse la grabación, Paul McCartney propuso retratarse en los exteriores de los estudios de Abbey Road. Así nació el nombre del disco.

Y para cerrar, lo mejor de The Beatles.

Pasión por todo lo que lleve la firma de Tarantino o Scorsese. Devoto de The Rolling Stones. Jack Johnson y Arctic Monkeys. Idolatro Breaking Bad, The Godfather o The Lord of the Rings. Y sé un poco sobre Marketing, Cine, Televisión y Música, pero lo justo.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.