5 citas a tener en cuenta cada día

La caja de los momentos: citas inspiradoras para los buenos días y para los malos.

Hay que estar preparado para los momentos duros de la vida, cuando hay buenos tiempos se tiene que disfrutar y guardar un poco para los tiempos de vacas flacas. Por eso os traemos esto: 5 citas inspiradoras para los buenos días y para los malos, más aún. Las hemos enlazado con un pequeño y cotidiano objeto, una caja, que puede ser real o metafórica, para fortalecer sus significados.

1. "Para nadie más que para ti son el presente y el pasado" - Wal Whitman

Para nadie más, solo para ti. Somos dueños de lo que se hizo y de lo que se hace, ergo, somos los dueños de lo que se hará. Busca una pequeña caja de cartón, de madera, de lo que sea, en ella guarda todos los momentos felices de tu vida. Intenta guardar, por lo menos, uno diario, porque estás guardando tu vida, tu historia, lo bello, y creo que no te gustará verla vacía, ¿cierto?

2. "Lo esencial es invisible a los ojos" - Antonie de Saint-Exupery

Vivimos en un mundo visual, la mayoría de las cosas las percibimos con nuestros ojos, pero hay cosas que se escapan. Pero se puede ver con algo más: con el corazón. Con el verás un mundo nuevo y completarás lo que con los ojos veías claramente. Descubrirás lo vasto en los pequeños detalles de este universo. ¿Recuerdas la caja de los momentos? Esta cita te ayudará a saber que poner dentro de ella.

3. "Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalos contigo" - Georges Duhamel

Nunca olvides tu caja. Llévala siempre contigo, pues a donde vayas encontrarás toda la poesía que hay dentro de ella y dentro de ti. Comparte una sonrisa con un extraño, te asombrará descubrir que son más contagiosas que los bostezos o la gripe. Si eres feliz, el mundo será un lugar feliz.

4. "Yo creo bastante en la suerte, y he constado que, cuanto más duro trabaje, más suerte tengo" - Thomas Jefferson

Soñar no cuesta nada, convertir el sueño en realidad es cuestión de trabajo duro. Nada cae del cielo, excepto la lluvia, pero después de eso, nada. Trabaja duro por lo que deseas y te aseguro que lo lograrás, tu caja de los momentos será la prueba de tu esfuerzo, cada pequeño logro, guárdalo allí.

5. "Lo que hayas amado quedará, sólo cenizas el resto" - San Agustín

Todo lo malo de tu día se convertirá en cenizas, lo demás a la caja de los momentos. Cuando te sientas decaído, ábrela y saca fuerzas de ella, pues ese es su cometido, recordarás que tuyo es el presente y el pasado. Ten presente que lo esencial solo se ve con el corazón; que lo que llevas dentro es lo que encontrarás en cualquier lado, y que la suerte es el resultado del trabajo duro. Entenderás, entonces, que solo lo que hayas amado quedará y solo eso debe quedar.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.