5 pasos para olvidar completamente a tu ex

Es tu ex, olvídala.

Que si me ex esto, que si mi ex aquello o que si mi ex hacía unos macarrones para chuparse los dedos. A nadie le importa. Es tu ex, olvídala. Lo único que conseguirás acordándote de ella a todas horas es no volver a tener mas exs porque ninguna chica te querrá, pesado. Aquí te damos 5 pasos con los que conseguirás olvidarte de ella al completo. ¡Pero debes cumplirlos!

1. No entres en pánico

Sabemos así es como funciona el cerebro: cuando el corazón está roto nuestro querido cerebro nos envía recuerdos de tiempos pasados que fueron mejores. Incluso, existen estudios que han demostrado que una ruptura tiene el mismo efecto que dejar algún tipo de droga. Pero como es algo que nos va a pasar sí o sí, tenemos que poner de nuestra parte y hacer todo lo que está en nuestra mano para no entrar en pánico. Por lo que NO la llames, NO la envíes mensajes ni correos y NO trates de verla a todas horas. Lo mejor será poner distancia entre ambos, para ayudar a tu cerebro, ya sabes.

2. Deja de idealizarla

Es hora de hacerlo frente: tu exnovia no era tan increíble como te parece ahora que te ha dejado. Por supuesto que ella era una de las mejores chicas que te encontrarás jamás y también es cierto que la conexión que teníais era especial, pero es imposible volver atrás. Recuérdate a ti mismo como era realmente y, sobre todo, recuerda que te ha dejado. Eso facilitará mucho las cosas y conseguirás bajarla del pedestal en el que la sitúas.

3. Sobreponte a los recuerdos dolorosos

Que te rompan el corazón duele. Y mucho. En ese momento crees que no existe nada peor en el mundo y que tu vida es una mierda. Por lo que debes de sacar ese orgullo que tienes en lo más profundo de ti y sobreponerte. Eso te hará más fuerte para verdaderos problemas del futuro.

4. Ten claro que ella no era la mujer de tu vida

Si te ha dejado está claro que no es la mujer de tu vida. Si lo fuera, cualquiera de los problemas que os hayan llevado a romper se hubieran solucionado. Deja de darle vueltas. Ella no era la ‘única’. Esta es la única manera de que olvides la ruptura en el pasado, no te martirices día tras día y sigas adelante a por nuevos retos.

5. Realiza tu siguiente movimiento

Si has cumplido todos los pasos este último paso te resultará el más sencillo de todos. Ya las has dejado de idealizar, ya te sobrepones a tu cerebro y a tus dolorosos recuerdos y ya tienes clarísimo que ella no era la mujer de tu vida. Perfecto.

Pues ahora viene tu siguiente movimiento: a comerte el mundo. No solo en el terrero del amor, sino en todos los ámbitos de la vida. Una ruptura te hace mucho más fuerte en todo, y lo irás comprobando con el paso de los años.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.