5 versiones de las princesas Disney y una reflexión

Últimamente las redes sociales han llenado de versiones de las princesas que han formado una parte muy importante de nuestra infancia. Esto me ha hecho reflexionar.

Últimamente hemos podido ver como las redes sociales se llenaban de varias versiones de las princesas que han formado una parte muy importante de nuestra infancia. Esto me ha hecho reflexionar sobre las diferentes perspectivas de las cosas y sobre la nueva sociedad en la que nos movemos.

Tras darme cuenta de la existencia de tantos puntos de vista sobre algo que muchos tenemos en común, sobre algo que estaba presente mientras crecíamos, y que todos ellos sean aceptados, me ha llevado a afirmar algo que llevaba varios meses rondandome la cabeza y es que sí, estamos formando una sociedad llena de caos. No somos ordenados, no pensamos sólamente de una forma, ni lo vemos todo como nos lo enseñan. Vemos cada uno las cosas a nuestra manera y nos atrevemos a mostrarselo al mundo. Ya no somos sólo una cosa, ahora somos un montón de cosas. Ya no vemos sólamente la televisión o escuchamos la radio, ahora vemos la tele, escuchamos la radio, miramos Instagram, Facebook, Twitter... Ya no tenemos un único punto de referencia sino miles y creo francamente que eso es un puntazo a nuestro favor porque cuantas más referencias tengamos, más leamos, más versiones escuchemos o veamos, más sabremos (y más querremos saber), más alto aspiraremos y más moldes romperemos.

Desde mi punto de vista somos ahora más humanos que nunca, más valientes que nunca, más fuertes que nunca y más creativos que nunca y es eso, y francamente lo creo, lo que hace los cambios.

A continuación, varias versiones de las famosas princesas Disney:

1. Heather Theurer destaca la parte más humana de las protagonistas de nuestra infancia (y no tan infancia).

2. Enrique Pita y Ed Irizarry versionan a las protagonistas de estas peliculas con el estilo tan característico del Art Noveau.

3. Beatrice Lorén viste a las princesas con vestidos que podrian haber sido diseñados en el año en el que se estrenaron las peliculas.

4. Andrew Tarusov y la sensualidad en Disney.

5. Moon child sky y la inocencia de la infancia de nuestras princesas.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.