8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien

Hay vida más allá de Madrid o Barcelona.
Más allá de urbes universales como Madrid o Barcelona, en España existen otras ciudades que pueden ser un divertidísimo destino estudiantil. Localidades con encanto, con calidad de vida y con infinidad de sitios a los que salir a disfrutar.

1. Cáceres. El municipio extremeño es una de las joyas mejor escondidas de la Península. Allí, la oferta de centros docentes es amplia, ya que existen hasta ocho espacios pertenecientes a Universidad de Extremadura y que incluyen facultades como la de Empresariales, Veterinaria o Enfermería y Terapia Ocupacional. Es, ante todo, un sitio tranquilo que no supera los 100.000 habitantes, algo que no le resta puntos a la hora de encontrar lugares a los que salir. Ser una ciudad barata y con un bonito patrimonio cultural también han sido factores importantes en la gestación de lo que se conoce como la movida cacereña.



2. Santiago de Compostela. Destaca también un grupo formado por tres ciudades con un innegable encanto histórico y que a la vez son un destino universitario muy solicitado. Una terna que podríamos empezar por Santiago de Compostela, que cuenta con 95.000 habitantes. La zona antigua de la capital de gallega está trufada de locales en los que se sale de marcha (lo que allí se conoce como esmorga). Dentro de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) destacan las propuestas de Derecho y Medicina, ambas con mucha demanda. En cuanto a centros privados, encontramos la Escuela Universitaria de Trabajo Social. Además, en Santiago se puede conseguir vivienda por 200€ y llenar una cesta de la compra no supera los 50 a la semana.

8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien | The Idealist

3. Salamanca. Y cómo excluir a Salamanca que con 148.000 habitantes es todo un referente estudiantil. La localidad charra cuenta con la Universidad de Salamanca (la más antigua de España) en el ámbito público y que tiene los estudios ingleses, Pedagogía, Farmacia o Filología Hispánica como gran especialidad. En el ámbito privado está la Universidad Pontificia. Ambas reúnen unos 32.000 alumnos. Y para la fiesta, los garitos de la Plaza Carmelitas o la de San Justo hacen las delicias de los estudiantes a un módico precio, sin olvidar la fama que ya ha alcanzado la Nochevieja universitaria prematura.

8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien | The Idealist

4. Granada. Paraíso de sol y nieve a parte iguales, completa esta triada. Lugar idílico para alguien en la flor de la vida, con una inmensa propuesta de tapeo y vida diurna. Para la noche destaca su botellódromo, un lugar donde tomar alcohol al aire libre no significa molestar a nadie ni saltarse ninguna ley. Es uno de los destinos Erasmus por excelencia y ronda el cuarto de millón de habitantes. Su reclamo estudiantil es la Universidad de Granada (UGR), mientras que también hay algún centro privado como la Escuela Superior de Comunicación y Marketing.

8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien | The Idealist

5. Sin dejar el sur encontramos la propuesta de Sevilla. La capital andaluza, con una extensa población de 700.000 habitantes, es un destino reconocido mundialmente por los estudiantes. Como centros públicos ofrece la Universidad de Sevilla (US) y semi publica la Universidad Pablo de Olavide, mientras que cuenta con otros centros privados: CEADE que incluye varias carreras universitarias, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC).A sus célebres campus internacionales, Sevilla añade una calidad de vida que pocos pueden igualar.


6. Zaragoza. La capital de Aragón cuenta con 665.000 habitantes y permite salir todos los días de la semana sin ningún tipo de restricción. Por eso es considerada una de las ciudades europeas para salir de fiesta. El Candy Warhol, La Lata de Bombillas o el Mile End son elegidos como pubs de referencia en el panorama europeo que no pueden pasarse por alto. Una fiesta que alcanza su punto álgido con las Fiestas del Pilar, en octubre. En cuanto a universidades, existen la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), pública, y la Universidad San Jorge y la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ambas privadas.

8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien | The Idealist

7. Más hacia la costa, Valencia. El lugar con más población de esta selección con 800.000 habitantes. Situada en la costa, hace gala de todas las delicias del clima mediterráneo. Mucha fiesta y una propuesta universitaria amplia: tres universidades públicas (Universitat Politècnica de València, Universitat de València y Universidad Internacional Menéndez Pelayo) y cinco centros privados (Cardenal Herrera, Universidad Católica Cardenal Herrera, Centro de Estudios Financieros, Florida Centro de Formación y Escuela Superior de Comercio y Marketing).



8. Y para cerrar esta lista miramos hacia el norte. Allí tenemos Oviedo, lugar de sosiego y encanto interminable que alberga algo más de 200.000 habitantes. En la capital del Principado se halla la Universidad de Oviedo, que realiza estudios de todo tipo y que, evidentemente, pública. Siempre ocupa un lugar privilegiado en los rankings de preferencias porque, además, nadie se aburre allí.

8 ciudades españolas en las que estudiar y pasárselo muy bien | The Idealist
 
Aunque no es la fiesta el único factor a tener en cuenta. En esta lista, aparte de enfocada a los estudiantes nacionales, incluimos las mejores propuesta para  estudiantes extranjeros. Y no hay que olvidar que, mientras uno está en mitad del curso, si bien tiene tiempo para pasarlo bien, también habrá momentos decisivos en los que habrá que centrarse en el estudio. Seguro que oportunidades no faltarán para disfrutar de una de las mejores etapas de nuestra vida. Pero cada cosa a su tiempo: no hay que olvidar que nuestro futuro está en juego.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.