8 trucos para sobrevivir a la época de exámenes

Ya ha llegado junio, pero que no cunda el pánico.

Exámenes: el momento en el que se pone a prueba la sagacidad y la valía del estudiante. A continuación os enseñamos unos truquillos muy sencillos de prácticar en casa para sobrevivir y no morir en el intento.

1. Haz resumenes de tus resumenes. Escribe un buen resumen, después un resumen de tu resumen y así sucesivamente, hasta que cada uno de tus 50 temas estén resumidos en al menos 10 palabras. Si eres capaz de hacer esto, superarás con éxito todos los exámenes. Sigue así.

2. Que tu mesa esté llena de bocadillos, chocolate, botellas de 2 litros de agua y café. Para que así no pierdas el tiempo saqueando la nevera, estiras el brazo y ya. Permanecer unos minutos más sentado puede ser la diferencia entre un aprobado y un suspenso. No lo olvides.

3. No prestes atención a tu aspecto físico, estudias o estás guapo. Ambas no. Levántate temprano por las mañanas, date una ducha de agua fría y a hincar codos. Que no se te pase por la mente, peinarte el pelo o afeitarte la barba. No pierdas el tiempo con esas cosas, ya sabes, cada minuto cuenta.

4. Ten la agenda al día. Por lo menos ten presente qué día y a qué hora tienes que hacer el examen. Organización. Clave.

5. Manda miles de e-mails a los profesores, si no te contestan al menos les sonará tu nombre cuando tengan que corregir el examen. Pregúntales cosas que no entiendas. No preguntes cualquier cosa, vaya. Tiene que notarse que has estudiado.

6. Si te surge alguna idea ingeniosa estudiando apúntala en un post-it o en una libreta. Esas ideas brillantes que te ayudarán a expresar todos tus conocimientos al papel, valen oro. Pueden ser cualquier cosa, un número o una palabra, por ejemplo si "el 7" te recuerda a Hearst, y "mundo" a Pulitzer, ¿a qué esperas? Ve corriendo a por un post-it.

7. La noche antes del examen, pásatela estudiando. Los conocimientos podrían dormirse o mucho peor, escaparse. No corras ese riesgo.

8. Si estás muy desesperado, estudia por las diapositivas. Aunque el profesor haya dicho muy claramente que no eran suficientes. Quizás haya suerte y saques un 5 raspado.

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.