9 cosas que no hacer antes de morir

Internet está lleno de listas de cosas que hacer antes de morir. Démosle la vuelta.

Internet está lleno de listas de cosas que hacer antes de morir. Démosle la vuelta. Aquí tenéis 9 cosas que no hacer antes de morir.

1. Antes de nada, hay algo que no debes hacer con carácter previo a todo lo demás. No saltes de un avión a gran altitud sin paracaídas. Una vez cumplido este punto, sigamos.

2. No te quedes en tu zona de confort. A no ser que quieras una vida en escala de grises con una banda sonora repetitiva y domingos en el sofá. La vida sucede fuera de la zona de confort, así que no te acomodes.

3. No dejes en segundo plano a tu familia. No es el paisaje en el que creces. Son protagonistas de tu historia, y compartir la misma con ellos te será muy positivo. Llegará un día en que no estén, así que no desaproveches la oportunidad de estar con ellos.

4. No seas orgulloso. A veces se discute por tonterías y se deja de hablar con alguien por cosas sin importancia. No hagas eso. No merece la pena.

5. No dejes de hacer cosas por miedo. Relacionado con el segundo punto. No digo que necesariamente tengas que escalar el Everest pero, a veces, no nos atrevemos a intentar cosas que no harían felices por miedo a que salga mal. Cuando lo malo es no intentarlo. Es fácil, ¿estás esperando una señal? Esta es.

6. No dejes de conocer gente. No te quedes en tu grupo cerrado de amigos. No les dejes de lado, lógicamente, pero cada persona que conozcas te enseñará algo. Aunque sea como no hacer las cosas.

7. No madures. Al menos en el sentido serio y aburrido de la palabra. Tener alma de niño va a colaborar a tu felicidad más que cualquier otra cosa. Madura en lo necesario, pero sigue haciendo el loco aunque tengas cincuenta años.

8. No te cierres. Compartir lo que te pasa con tu gente te ayudará a darte nuevos puntos de vista y aliviar tu carga. Rodéate de personas de confianza que puedan ser tu apoyo durante el camino, y sé tú su apoyo durante sus problemas.

9. Y sobretodo, sobretodo, no te tires de un avión a gran altura sin paracaídas. Seguramente no te permitiría hacer todas esas cosas que internet dice que tienes que hacer antes de morir ;)

Graduado en Derecho, estudiante de máster, ciudadrealeño de nacimiento y madrileño de adopción/elección. Aprendiz de ilusionista y de escritor. Amigo en potencia (para desconocidos) y en acto (para ya íntimos). Ni el fuego ni internet; el mejor invento ha sido la escritura.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.