Emma Watson habla sobre el impactante sexismo que se vive en Hollywood

La actriz explicó a través de cuatro contundentes cifras la realidad de la industria del cine.

Emma Watson nunca se ha mordido la lengua, y mucho menos desde que fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres en junio de 2014. Tras su discurso el año pasado en la sede central de las Naciones Unidas, en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, dentro el marco de la campaña HeForShe de dicha organización, por el que fue ovacionada por toda la asamblea y recibió un reconocimiento internacional, muchas han sido las campañas humanitarias y en favor de las mujeres en las que ha participado, como la promoción de la educación de las niñas en Zambia o Bangladesh.

El último lugar en el que la joven británica ha puesto su punto de mira no ha sido otro que su propia casa: Hollywood. La actriz, a través de una entrevista para el diario The Guardian, evidenció a través de su propia experiencia y utilizando solo cuatro cifras, la desigualdad de la industria del cine:

«He experimentado sexismo en que he sido dirigida por 17 directores hombres y solo en dos ocasiones por mujeres», dijo. «De los productores con los que he trabajado, 13 han sido hombres y solo una ha sido mujer. Pero tengo suerte porque siempre he insistido en ser tratada igual que todos y generalmente he ganado esa igualdad».

«Creo que mi trabajo con la ONU probablemente me ha hecho aún más consciente de los problemas. Hace poco fui a una cena de trabajo. Éramos 7 hombres... y yo».

Emma Watson habló también sobre los medios de comunicación y sus estereotipos diciendo que «en ellos he sido tratada muy diferente en relación a mis compañeros de sexo masculino». Especialmente tras uno de sus últimos cortes de pelo que llevó a varios medios a cuestionar su sexualidad. «Hubo periodistas que me preguntaron si eso -el pelo corto- significaba que había salido del armario y que si ahora era lesbiana».

«Ese corte de pelo hizo darme cuenta de lo subjetiva que es la opinión de todos. Algunas personas se volvieron locos y otros pensaron que se me había ido la olla. Todo lo que puedo hacer es seguir mis instintos, porque nunca voy a complacer a todos».

Finalmente, la protagonista de Harry Potter, también habló de cómo las mujeres también pueden ser culpables de contribuir a su propia discriminación dentro de la industria. «Algunas mujeres pueden tener increíbles prejuicios contra otras mujeres». Pero la actriz terminó con una nota positiva, afirmando que algunos hombres alivian el problema: «Algunos de los mejores feministas que he encontrado son hombres, como Steve Chbosky que me dirigió en Las ventajas de ser un marginado, o el director James Ponsoldt con el que estoy trabajando (en la película The Circle, junto a Tom Hanks) en este momento».

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.