Pese a que en 2007 dijimos adiós a la saga de libros de Harry Potter con Las reliquias de la muerte y en 2011 se poyectó la última de las películas este universo mágico, nos quedan magos para rato. Además de la nueva película ya confirmada, basada en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que será protagonizada por Eddie Redmayne, la escritora británica ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la obra de teatro que prepara, bajo el título Harry Potter y el niño maldito, se dividirá en dos partes.
La escritora informó de la noticia con un tuit que decía: "Debido a la naturaleza épica de la historia que hemos estado trabajando, Harry Potter y el Niño Maldito tendrá dos partes".
En la web oficial nos informan de que la obra se estrenará en verano de 2016 en Londres y será escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany. Las entradas saldrán a la venta en otoño y ya puede realizar un registro previo para conseguirlas antes de que salgan a la venta para el público en general. La obra estará pensada para ser vista en el mismo día, en sesiones matinal y de noche, o en dos noches consecutivas.
J.K. Rowling ha dejado claro que no se trata de una precuela de la saga pero que sí se adentrará en "los años en los que Harry era un huérfano y un paria".