¿Jugar al Ping Pong con otra persona mientras esperas en un semáforo? En Alemania puedes

Esperar a que el semáforo se ponga en verde ya no es tan aburrido.

¿Quién no se ha lamentado o aburrido alguna vez parado en un semáforo esperando a que se pusiera en verde? Si viajas a Alemania no tendrás ese problema gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad HAWK que han inventado un sistema con el que podrás echar una partida de Ping Pong con algún viandante de la acera de enfrente mientras esperas a poder reanudar tu camino.

El proyecto, llamado ActiWait, consiste en un dispositivo electrónico con una pantalla, colocado sobre un semáforo, que permite jugar con otra persona en los tiempos de espera en los que los automóviles cruzan la calle. En el momento en el que el semáforo se pone en verde para el peatón el juego se desactiva y es sustituido por un reloj que nos indica cuánto queda para que el semáforo vuelva a ponerse en rojo y los coches vuelvan a circular.

La idea es ofrecer un simpático entretenimiento mientras esperamos a poder reanudar la marcha además de interactuar con otras personas de la calle.

"En un mundo donde la población de las ciudades crece la mayoría de los encuentros tienen lugar en el entorno urbano. Debido a este crecimiento el mundo es cada vez más anónimo, impersonal y funcional. Estamos cuestionando la vida cotidiana, analizando las circunstancias y queremos encontrar una solución lúdica para mejorar el concepto de la vida. Queremos reinventar el espacio urbano trayendo de vuelta la diversión y la personalidad". Así definen su proyecto Amelie Künzler y Sandro Engel a través de su página web.

Por ahora solo podemos disfrutar de este divertido invento en Alemania, concretamente en las ciudades de Hildesheim y Oberhausen, ya que el proyecto todavía está en fase beta y desarrollándose a través de crowdfunding.

Ojalá podamos verlo pronto en más ciudades y países.

Fuente: eurorapress

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.