Los 10 consejos que me dio mi abuela sobre cómo elegir a la chica ideal

Vuestras miradas se entrecruzan varias veces, os sonreís y sabéis en seguida que hay química entre vosotros. Aunque no sepáis el porqué. De ahí la importancia de estos consejos si quieres elegir a la chica correcta.

1. Elige una chica como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de ella, de su habilidad para ocuparse de ti o de si misma como ser independiente, de su amabilidad, de su lealtad o gentileza. Estamos acostumbrados a juzgar a las personas por su aspecto externo, sin embargo cuando se trata del amor es mucho más importante fijarnos en aquello que podemos ver con los ojos cerrados. 

2. Elige a una chica que tenga un mundo interior. Escribiendo, dibujando, viajando o practicando un deporte. Elige una compañera que no este vacía por dentro sino que tenga una pasión que la llene. 

3. Elige a una chica que te dé parte de su tiempo, que te sepa escuchar, que tenga sueños, metas, aspiraciones. Que vea la vida como un camino, como un destino a la felicidad. 

4. Elige a una chica que tenga pasiones similares a las tuyas. Aunque ambos seáis muy distintos tiene que haber algo que os guste a los dos. Puede ser cualquier cosa: el cine, los paseos, la poesía, los viajes, los deportes, la buena comida, los libros o la escritura. Si no hay nada que compartáis juntos será muy complicado pasar un tiempo de calidad con el otro.

5. Y los mismos valores. Tener los mismos valores sobre cómo veis la vida disminuirá las discusiones en la relación. 

6. Elige a una chica que pueda reírse de si misma. Esto demuestra que es madura emocionalmente, que es capaz de ver los fallos e incluso reírse de ellos.

7. Y tenga la habilidad de aprender. Puede ser una chica fantástica pero si no es capaz de reconocer sus errores y aprender de ellos, no sirve de nada. Muchas veces el orgullo se interpone en las relaciones y las destruye poco a poco. Frases como: "si ella no me habla yo tampoco", "si hace esto, yo también", son el caldo de cultivo que desembocará en la ruptura de la relación. 

8. Elige a una chica que te guste cómo es ella y a quién puedas tolerar sus defectos. Una chica con una personalidad que te encante, que además para ti sea bonita y que incluso sus defectos, porque los tiene nadie es perfecto, puedas soportarlos. No elijas a una chica pensando que "ya cambiará", sino que te encante a día de hoy.

9. Elige a una chica que no tenga miedo en expresar lo que siente.  Muchas veces, el demostrar que algo te importa más de la cuenta se hace muy díficil. Por eso es tan importante construir un ambiente en la relación que permita expresar las emociones de cada uno, sabiendo que serán respetadas y comprendidas. La clave de todo es la sinceridad, y no ir con indirectas que nadie entiende. El amor es para sentirlo, transmitirlo, y cuidarlo. 

10. Elige a una chica que haga de tu vida algo más grande y no más pequeño, que te vea como un compañero de viaje, de aventuras, de vida. Una chica que aprenda, crezca y madure contigo. Que te apoye, y te ayude también a ser mejor persona en todos los aspectos de tu vida.  

Relacionado: Los 10 consejos que me dio mi abuelo sobre cómo elegir al chico ideal

Redactora en The Idealist, me gustan los cafés bien cargados, devorar los libros y aspirar el olor de sus páginas, las margaritas, los helados de chocolate y el olor a vainilla. Soy amante del Social Media, de la escritura y del buen humor.
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.