Los 8 deportistas españoles más aficionados al poker

Winner, winner, chicken dinner.
Winner, winner, chicken dinner.

El poker es un juego que ha registrado un alza muy importante en los últimos años. Grandes torneos internacionales, premios y hasta programas de TV dedicados a este fenómeno.

Según el último informe trimestral de la Dirección General de Ordenación de Juego del Ministerio de Hacienda, en los primeros tres meses del año se apostaron la impactante cifra de 573.010.000 de Euros. Al final del pasado año habían más de 1,4 millones de jugadores online registrados. Una de las principales razones es que cada vez más gente prefiere la comodidad del juego online en páginas como www.pokergratis.es, donde se pueden realizar partidas a todos los niveles. De principiantes a más expertos.

Pero el mundo de poker no se sólo atrae a la gente 'común'. Famosos deportistas se dejan ver en torneos oficiales donde sacan a relucir toda la destreza adquirida sobre el tapete. Cada vez es más habitual ver noticias e imágenes en televisión de deportistas jugando al poker en torneos, rodeados de super profesionales. Aquí tenemos una lista de los 8 deportistas españoles más aficionados a este juego.

 1. Gerard Piqué.

El central del Barcelona y de la Selección española se lleva la palma. Es bien conocida su afición a este juego; sin ir más lejos, participó por segunda vez las 'World Series of Poker” en Las Vegas hace una semana . Eliminado en la segunda fase, el catalán desembolsó 7.300 euros para inscribirse en el torneo de poker internacional más importante. Calderilla para un futbolista de talla mundial y gran caché. Últimamente no le va muy bien en los campeonatos que participa, pero llegó a ganar más de 40 mil en un torneo de las series europeas en Barcelona, en el lejano 2011.

2. Entre los ex futbolistas, Guti disfruta mucho en las partidas de poker.

Su currículo se va ampliando con participación en torneos de Barcelona, Marbella o Madrid. Parece que no tiene tanta magia con las manos que con los pies y que tampoco tiene la visión del juego que sí explotó en el Real Madrid; pero va progresando y ya es una costumbre su participación en los torneos que celebran en España.

3. Rafa Nadal.

El mejor deportista español de todos los tiempos es uno de los embajadores del poker en España. Es sabido su afición ya que ha manifestado en muchas ocasiones que le gusta desconectar y jugar con su círculo de amigos en el poco tiempo libre de su saturada e inquebrantable agenda. Dicen que también es muy bueno jugando, e incluso tiene los mismos rivales, un tal Novak Djokovic. También juega al poker en línea, disponible para cualquier jugador desde cualquier lugar.

Hasta el momento, el tenista de Manacor no ha llegado al nivel de profesionalismo de ex compañeros de raqueta como Sergi Bruguera (bicampeón en Roland Garros y plata olímpica en Atlanta'96) o el mítico Boris Becker.

 4. Fernando Alonso.

Nuestro piloto más internacional se aficionó al poker en su etapa de Renault, donde compartió timbas con su amigo y también piloto, Robert Kubica.  Al asturiano le gusta hacer escapadas para jugar y permitirse algún capricho: fue pillado en el hotel Bellagio de Las Vegas. Además, juega a las cartas; y no es la primera vez que le pillan en Asturias de compadreo con sus 'colegas' de siempre.

5. Siguiendo la lista de deportistas, el castellonense Sergio García es un habitual en torneos.

Su torneo de referencia es el PokerStars Caribbean Adventure en Bahamas, donde su presencia -junto su colega y profesional, Juan Manuel Pastor, una eminencia de este juego en el mundo- se ha convertido en un clásico.  El golfista de Borriol consiguió meritorios puestos, como el puesto 51 -con más de mil participantes- en la PCA de 2012.

La lista se puede ampliar con más deportistas en activo o  retirados como (6) Cañizares, (7) Carlos Moyá o (8) Roberto Dueñas. Parece ser que el poker es una alternativa muy aceptada entre la élite para desconectar de la presión mediática y deportiva y... ¡económicamente se lo pueden permitir!

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.