Neil: el león que fue mascota de Melanie Griffith cuando era niña

Aceptamos león como animal de compañía. La historia de Neil el león que vivió con Melanie Griffith durante su juventud.

Aceptamos león como animal de compañía. Eso debieron pensar a principios de los 70 la actriz Tippi Hedren junto a su esposo el director Neil Marshall, padres por aquellos tiempos una adolescente Melanie Griffith quién acabaría siendo la mujer (ahora ex mujer) de Antonio Banderas). La aventura comenzó tras volver de un viaje por África la pareja de cineastas decidió hacer una película sobre los grandes felinos. Siguiendo el consejo de Ron Oxley, un entrenador de animales que les dijo que para llegar a conocer todo acerca de lo leones, debían que vivir con ellos un tiempo, adoptaron a Neil, que así se llamaba el león, como un miembro más de la familia y lo llevaron a su casa de California. Su vida fue documentada por el fotógrafo de la revista LIFE Michael Rougier. Estas son alguna de las curiosas imágenes que recogió:

La película que filmaron se tituló "Roar” (El gran rugido) y fue estrenada en 1981. En ella participaron alrededor de 150 animales salvajes. Ninguno de los animales resultó herido mientras se rodaba la película, aunque no se podría decir lo mismo de los trabajadores. Algunos miembros del equipo de cámaras renunciaron tras perder algunos dedos e incluso la misma Melanie Griffith sufrió una herida en su cara después de que una leona la atacara. La película costó más de 17,5 millones de dólares y únicamente recaudó 2 millones.

Tras esta experiencia viviendo con el león, Tippi Hedren fundó la Fundación The Roar, que apoya al centro de conservación Shambala donde albergan a cientos de animales salvajes como leones, tigres y panteras, entre otros. La fundación ademas tiene el fin de educar a las personas sobre la tenencia de animales exóticos y los peligros de mantener a estos animales en casa.

Viendo las imágenes no nos cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.