14 curiosidades que no sabías de Victoria's Secret

Victoria's Secret es sin duda la marca de moda en todo el mundo en ropa interior femenina. Os traemos 14 curiosidades que no sabías.

 

Nos colamos en su backstage: 14 curiosidades que no sabías de Victoria's Secret | The Idealist

Victoria's Secret es una marca creada en 1977 en San Francisco como resultado de la timidez de un hombre, Roy Ramond.

Este señor, un alumno de la prestigiosa escuela de Negocios de Stanford, sufría una gran vergüenza a la hora de comprar ropa interior para su pareja. Decidió que la mejor forma para hacerlo era crear un ambiente cómodo para los hombres de tal forma que les fuese más fácil saber qué y como elegir lo mejor para su pareja.

Cinco años después de su fundación, la empresa ingresaba 6 millones de dólares al año y Roy decidió que era el mejor momento de vender su creación a la firma The Limited por 4 millones de dólares. Negocio redondo, pensó.

En menos de una década, The Limited consiguió convertir a la empresa de Roy en la marca más exitosa de ropa interior de EEUU, con ingresos de hasta un billón de dólares anuales. Ante estos datos y completamente arruinado, y aquí va la primera curiosidad de la lista, (1) Roy Raymond se suicidó 11 años después de haber vendido Victoria's Secret saltando desde el famoso puente Golden.

2. El criterio de selección de su "Ángeles" está basado en lo atractivas que son para las mujeres, no para los hombres.

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3. El nombre de la marca hace honor a la reina Victoria I de Reino Unido, dado que fue en la época Victoriana a finales del s. XIX cuando se usaron prendas femeninas como el corset, dirigido a realzar los atributos físicos de las mujeres.

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4. La marca evita que las celebridades sean sus modelos.

Ed Razek, el director de marketing de la compañía, afirmó recientemente a la revista Fobes que cada mes tiene que rechazar una docena de actrices y cantantes mundialmente conocidas que piden formar parte de las "Ángeles Honorarias". La firma prefiere que sus modelos vayan haciéndose famosas poco a poco.

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5. Su desfile anual provoca numerosas quejas de parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU.

Anualmente, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en inglés) recibe miles de quejas sobre el desfile anual. Algunas organizaciones como la National Organization of Women o la American Decency Association han protestado por el show. De hecho, hay un grupo de familias y políticos conservadores que se sientan a mirar la transmisión del desfile con el único objetivo de reportar lo que según su juicio pueden ser "agravios" contra la moral o exhibiciones subiditas de tono para el horario de las nueve de la noche.

6. Pese a todas las quejas se ha emitido todos los años, excepto en 2004, que la presión mediática hizo que se cancelase el show.

7. La estatura ideal para sus "Ángeles" es de 1.78 metros. ¿Alguna candidata?

8. Cada año, la marca crea un sujetador conocido como el Fantasy Bra fabricado con joyas preciosas.

En 2013 la encargada de lucir el sujetador exclusivo, diseñado por Mouwad, fue Candice Swanepoel. Este diseño contaba con 4.200 gemas de todo el mundo entre las que se incluyen rubíes, diamantes y zafiros amarillos, estaba bañado en oro de 18 kilates, además tenía (por si fuera poco) un rubí de 52 kilates colgando en el centro.

En el desfile de 2014, fue la primera vez que se han presentado dos Fantasy Bra, valorados en 1.600.000 euros cada uno. Las afortunadas en lucirlo fueron Adriana Lima y Alessandra Ambrosio.

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9. Sólo una vez en toda la historia de Victoria's Secret este Fantasy Bra ha sido vendido. De hecho, fue en 2012 la única vez que finalmente se realizó la compra de tal capricho a un precio de 2.5 millones de dólares.

10. El precio del Fantasy Bra puede predecir las épocas de crisis y de crecimiento económico.

Sí, así como lo oyes, existe una teoría sobre la longitud de las faldas de las mujeres creada por George Taylor en la que se exponía que las mujeres llevan faldas más cortas durante los periodos de crecimiento y faldas más largas durante las épocas de crisis. Esa teoría se ha actualizado con el precio del Fantasy Bra, tal y como nos muestra el siguiente gráfico de CNBC.

11. La marca ha estado en el centro de las críticas debido al exceso de Photoshop en sus modelos. Aquí tenemos una comparación rápida de tres de sus modelos conocidas antes y después del maquillaje (y Photoshop).

12. Alessandra Ambrosio es el "Ángel" con más experiencia. Empezó a trabajar para la marca en el 2000 y ha participado en todos los desfiles.

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13 . Ir a verlo en directo te costará entre 12.000 y 14.000 dólares.

La mayoría de los asientos en la primera fila están reservados para reconocidas figuras de la música, cine y de los deportes o para los novios de las modelos que están desfilando (que muchas veces encajan en alguno de los perfiles anteriores). Las entradas están disponibles a un precio de salida de 12.500 dólares, pero lo más probable es que termines pagando alrededor de 14.000$.

*Nota: La entrada también te da acceso a la fiesta de después.

Adam Levine, de Maroon 5, restregándole al tío de al lado que su novia es esa.

14. Si no te quieres enamorar, nunca busques gifs de las modelos en Tumblr.

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