3 artistas españoles que te dejarán sin palabras por su talento (y su personalidad)

Estamos tan acostumbrados a admirar lo que viene de fuera que no sabemos valorar lo que tenemos de fronteras para adentro.

En un mundo tan globalizado tendemos a perder los puntos de referencia. Estamos tan acostumbrados a mirar de puertas para fuera que no nos damos cuenta del potencial que tenemos entre las fronteras de nuestro país. Y vaya si es así que han tenido que venir desde Tenessee para demostrárnoslo.

A algunos ese nombre no les dirá nada, otros ya sabran perfectamente de lo que estamos hablando: Jack Daniel's. Esta marca, que lleva desde 1866 respetando un proceso de elaboración artesanal ha decidido mostrarnos a esos artistas españoles que comparten su espíritu y filosofía.

Dicen que los tres pilares en los que se sustenta la marca de la botella cuadrada son la independencia, la autenticidad y la integridad, en otras palabras, la necesidad de “hacer las cosas bien”. De hecho, la historia detrás de Jack Daniels cuenta que incluso en los tiempos de la Ley Seca, cuando era normal reducir la calidad para aumentar así los márgenes, su creador nunca sacrificó este proceso artesanal. Quería asegurarse de la maxima calidad en su trabajo. Símbolo que ha querido transmitir hasta hoy apadrinando a estos artistas que están destacando en cada una de sus disciplinas.

Para ello, Jack Daniel’s ha puesto como punto de partida su activo más preciado: las barricas de madera de roble blanco americano. Así, de estas barricas saldrá un set de DJ, una cámara fotográfica analogical y un equipo de dibujo. ¿El responsable de que esto ocurra? Marc Morro, un diseñador industrial de renombre que trabaja con madera como material prima desde hace años.

1. Ricardo Fumanal

Este ilustrador nacido en 1984 está especializado en el arte, la moda y la publicidad, siendo uno de los representantes del handcraft, o dicho con otras palabras, una escuela que apuesta por la creación de las propias piezas con las manos.

Cada vez su panorama artístico se está expandiendo desde el campo del dibujo manual hasta las imágenes en movimiento.

Instagram / Web

2. ​Cora Novoa

Tocaba ponerle ritmo a esta nueva corriente de artistas y la DJ Cora Novoa ha sido la encargada de hacerlo, no sólo porque sea una de las mayores representantes de la  música electrónica de nuestro país, sino también porque siempre se ha mantenido fiel a su estilo y a sí misma en un mundo donde el mainstream y el postureo tiende al infinito.

Esta DJ de 31 años nacida en la provincia gallega de Ourense es una de las pocas mujeres españolas que ha conseguido hacerse un hueco en una escena dominada mayoritariamente por hombres. Dicen que ha sido gracias a su empeño con lo que ha logrado ganar el reconocimiento y el respeto del resto de jugadores de la industria, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.

FacebookTwitter / SoundCloud / Web

3. José Javier Serrano «Yosigo»

Y para retratar en un instante lo ocurrido, José Javier Serrano, conocido como Yosigo, aprieta el disparador de su cámara fotográfica analógica.

Este fotógrafo de Donosti ha conseguido convertir su pasión en su forma de vida. Dice que lo más importante que le ofrece su trabajo es la posibilidad de estar en un continuo proceso, de hacer fotos todos los días.

«A veces lo importante no es el resultado, sino disfrutar del camino y las experiencias vividas».

Sin título
Sin título

Facebook / Instagram / Flickr / Web

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.