5 motivos para ir al World Pride 2017 de Madrid

Madrid acoge la fiesta mundial del Orgullo LGTB+ del 23 de junio al 2 de julio.

Algunas personas piensan que el Orgullo Gay es innecesario y que solo sirve para despilfarrar dinero público. Sin embargo, esas personas no se dan cuenta de que el motivo de estos días sirven para visibilizar y normalizar el colectivo LGTBIQ+.

Según estudios de la Agencia para los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, un 38% de las personas homosexuales se han sentido discriminadas tanto verbal como físicamente por el mero hecho de serlo. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, iniciativas populares, asociaciones e instituciones autonómicas y estatales han llevado a cabo varias acciones para el Orgullo Gay de Madrid.

1. Los semáforos de Madrid representarán a personas homosexuales.

El propósito principal de estos cambios de luces es para que el colectivo LGTBIQ+ esté más normalizado entre la sociedad madrileña. A pesar de haber recibido críticas por varios sectores, cabe destacar que este tipo de semáforos ya son una realidad en ciudades europeas como Londres o Viena. Además, no costará a los madrileños más de 10 céntimos.

2. Los madrileños podrán tejer la bandera gay en el Ayuntamiento de Madrid.

No hace falta ser miembro de ningún colectivo ni asociación. Basta con entrar en el Ayuntamiento y colaborar con uno, dos o cuantos lazos se quieran poner.

3. El conocido Museo Del Prado mostrará al público obras que representen historias de amor de personas del mismo sexo.

La exposición “La mirada del otro” se podrá visitar hasta el 9 de septiembre.

4. En Madrid Río se podrá asistir a charlas, comprar libros y otro tipo de actividades enfocados al conocimiento del colectivo LGTBIQ+.

5. Madrid estará lleno de espacios dedicados a esta fiesta donde destacan conciertos, zonas de fiesta y manifestaciones.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.