7 pequeños consejos para disfrutar al máximo de la vida

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo"

Hay una abismal diferencia entre existir y vivir, lo decía Oscar Wilde: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo". La existencia se limita a un estado físico de materia, una silla solamente existe, más no vive, pero un humano existe y "vive". Pero el estado de vida solo llega cuando se da un salto, cuando se comienza a hacer algo con los segundos que se agotan, cuando se reconoce el hecho de estar vivo y se sabe que eso solo ocurrirá una vez.

Aquí 7 tips para dar ese salto, claro, hay más y puedes hacer los tuyos propios, eso es lo bueno de la vida, no hay reglas.

1. Leer libros. Las virtudes de la lectura son vastas, pero mi favorita es la de la experiencia adquirida por las historias leídas: por cada historia que leamos, es de cierta manera una historia vivida, una experiencia. También comenzamos a pedirle más a la vida, buscamos nuestras propias aventuras.

2. “El secreto de mi éxito fue rodearme de personas mejores que yo” Andrew Carnegie. Estas personas te motivarán, inspirarán y te ayudarán a ser mejor cada día.

3. Atreverse. Atrévete a hacer cualquier cosa que te haga crecer, que no te derribe el miedo al fracaso, porque de todas formas si no te atreves, ya has fracasado. Atrévete, uno nunca sabe que tan lejos puede llegar con el siguiente paso.

4. Dar un paseo. No solo es bueno para la salud, también te ayuda a mantenerte motivado: nuevas interacciones, ambiente en movimiento, nueva información. Cualquier cosa puede pasar mientras sales a dar un paseo, desde encontrar dinero tirado, hasta tropezar con el amor de tu vida.

5. Hobby. Dibujar, diseñar, escribir, restaurar... hobbies hay muchos, solo es que busques el tuyo, inclusive puedes terminar haciendo un dinero extra con él, lo importante es que ocupes tu tiempo libre en algo productivo.

6. Soñar. Sueña, y sueña en grande; si no tienes una meta en tu vida, no tienes un rumbo fijo hacia dónde vas. Pon metas, ya sea a corto, mediano o largo plazo, pero dirige tu vida hacia algún lugar.

7. Escuchar música. "Sin música, la vida sería un error" Friedrich Nietzsche. Enamórate de una canción y hazla tu himno personal. Escucha música todos los días, aunque sea una sola canción. Escucha buena música, de esa que no pasa de moda nunca, porque esa es la música verdadera y la música verdadera es sentimiento, historia, ideas, recuerdos, pero, sobre todo, es vida.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.