10 declaraciones de amor de cine que no te esperas

El cine y sus declaraciones de amor inolvidables.

1. Mejor… imposible (1997)

«Déjame hablar. Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la persona más fantástica de la tierra, puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces... Y en cómo eres con Spencer, y en cada uno de los pensamientos que tienes, y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti, y yo les observo preguntándome como pueden verte llevarles su comida y no pueden captar que acaban de conocer a la persona más maravillosa que existe, y el hecho de que yo sí lo capte me hace sentirme bien conmigo mismo... ¿Eso es algo malo para poderte tener cerca?»

2. Orígenes (2014)

«Cuando se produjo el "Big Bang", los átomos del universo estaban mezclados en un punto muy pequeño, que explotó. Así que mis átomos y tus átomos estaban juntos entonces y, tal vez, se hayan mezclado varias veces en los últimos 13,7 mil millones de años. Mis átomos ya conocían a los tuyos, y se han conocido desde siempre. Mis átomos siempre han amado a los tuyos».

3. Cuando Harry encontró a Sally (1989)

«Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible»

4. El Diario de Noa (2004)

«En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida».

5. En la Cuerda Floja (2005)

«Te estoy pidiendo que te cases conmigo. Yo te amo, June. Sé que he dicho y hecho muchas cosas, que te he herido pero te prometo nunca jamás volver a hacerlo. Yo sólo quiero cuidarte. No te dejaré como al niño holandés con el dedo en la presa. Eres mi mejor amiga. Cásate conmigo».

6. Robin y Marian (1976)

«Te amo. Te amo más que a todo. Más que a los niños. Más que a los campos que planté con mis manos. Más que a la plegaria de la mañana o que a la paz. Más que a nuestros alimentos. Te amo más que al amor, o a la alegría o a la vida entera. Te amo más que a Dios».

7. Noviembre Dulce (2001)

«Sara, estaba yo parado en la calle y me di cuenta de que este es el momento. La vida nunca será mejor ni más linda que ahora. Soy feliz. Estoy enamorado. Cásate conmigo».

8. Family man (2000)

«¿Sabes? Eres mejor persona que yo, y estar a tu lado me ha convertido en otro hombre… Sé que los dos podríamos seguir con nuestras vidas y que nos iría bien, pero he visto cómo podría ser nuestra vida juntos, y creo en nosotros».

9. Patch Adams (1998)

«Te amo sin saber cómo, ni cuanto, ni de donde, te amo directamente, sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera, tan cerca, que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño».

10. Persiguiendo a Amy (1997)

«Te quiero. Y no en forma platónica, aunque seamos grandes amigos. Y no en una forma inmadura, aunque seguro que tú lo defines así. Te quiero. Es muy... Muy simple. Y muy sincero. Tú eres el compendio de todo lo que buscaba en un ser humano. Me consideras un amigo, y cruzar esa línea es una opción que ni siquiera considerarías. Pero yo tenía que decirlo, porque no puedo soportarlo más. Cuando estoy a tu lado, quiero abrazarte. Cuando te miro a los ojos, siento esa pasión que lees en las novelas de amor. Cuando hablo, quiero expresar mi amor por todo lo que eres. Y sé que esto probablemente joderá nuestra amistad, sin doble sentido. Pero tenía que decirlo. Porque nunca me he sentido así. Y no me importa. Me gusta cómo soy por este amor.  Y si sacar esto significa que no podremos vernos más, me dolerá. Pero no podía dejar pasar más tiempo sin decírtelo, suceda lo que suceda. Lo que, a juzgar por tu cara, va a ser el  inevitable... rechazo. Y, ¿sabes? Lo aceptaré. Pero sé que una parte de ti está dudando por un momento. Y eso significa que tú también sientes algo. Y todo lo que pido es que no te lo niegues, y que intentes vivirlo durante 10 segundos. No existe otra alma en este maldito planeta que me haya hecho sentirme la mitad de la persona que soy contigo. Y si arriesgo nuestra  mistad para dar el siguiente paso es porque hay algo entre  nosotros, no puedes negarlo. Escucha, aunque, no volvamos a hablar después de esta noche, quiero que sepas que he cambiado para siempre por lo que eres y por lo que significas para mí».

[Colaboración: Soldadito Marinero]

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.