El perro es el mejor amigo del hombre (aunque los gatitos sean los mejores amigos de Internet) y lo más seguro es que esto sea debido a su lealtad. Tanto es así, que cuando el ilustrador brasileño Rafael Mantesso se divorció de su esposa, lo único que le quedó fue su Bull Terrier llamado Jimmy Choo. Su ex-mujer se llevó todo lo que tenía, todos los muebles de la casa y cualquier otro tipo de decoración.
Pero en esta vida todo depende del punto de vista, y dónde hasta ahora había visto paredes blancas y vacías, Rafael vio la oportunidad de convertirlas en un lienzo donde dar rienda suelta a su creatividad y hacer estas brillantes y divertidas ilustraciones con Jimmy.
"Pese a que es bastante complicado cuando le hago las fotos, me obedece."
"Acababa de divorciarme, mi ex-esposa se llevó todo el mobiliario y la casa estaba completamente vacía y blanca. Lo único que tenía era a Jimmy."
"Por ahora todo esto es un hobby, dibujar, ilustrar y pintar utilizando los distintos objetos que me encuentro en mi vida diaria. De hecho, ya tengo algunas peticiones de fotos y solicitudes y estoy viendo como hacer para que esto funcione. Veremos."
"Él es sin duda mi mejor amigo y compañero. Odio cuando la gente se aleja o cambia de calle por miedo, la gente piensa que los Bull Terriers son asesinos y peligrosos, y no".
Y esta es la imagen con la que comenzó todo: