8 ejemplos de niños estrella(dos)

Algunos de esos niños prodigio a los que su infancia les fue arrebatada para explotar su rentable talento.

Está en boca de todos en el mundo del espectáculo, y no es para menos. “Niños prodigio” a los que su infancia les fue arrebatada para explotar su rentable talento. Os dejamos 8 ejemplos de estos niños que de estrellas pasaron a estrellados.

1. Marisol. Emblema de la infancia de los 60, su gran afición al cante y al baile la llevó a tomar parte en espectáculos de su ciudad natal a los que el que sería su productor, Manuel Goyanes, no se pudo resistir. Largas jornadas de trabajo, mentiras, abusos sexuales, etc. Todas las niñas querían ser como Marisol, excepto ella.

2. Joselito. De volver a su infancia, afirmaba, no querría ser de nuevo “el pequeño ruiseñor”. Infelicidad acentuada por la caída de niño prodigio a desgracia, cuando con el paso de los años su voz y su físico se trasformaron en los de todo un hombre.

3. Macaulay Culkin. El niño de Solo en casa llegó a ser el mejor pagado de Hollywood. Pero no le sirvió de mucho, ya que con tan sólo 14 años abandonaría la actuación para sumergirse en el mundo del alcohol y las drogas.

4. Drew Barrymore. Llegó a confesar que con nueve años ya se drogaba, ingresando unos años más tarde en un centro de rehabilitación. Nominaciones y premios no le sirvieron para dejar huella como modelo a seguir.

5. River Phoenix. Nominado a un Oscar con 17 años, era uno de los actores más prometedores de los 90. La imagen de pacifista, estrictamente vegetariano y comprometido con el medio ambiente no le salvaron de una muerte segura.

6. Lindsay Lohan. Cómo si de un castigo se tratase, una infancia prodigiosa terminó por convertirse en una juventud alocada marcada por los excesos. Excesos que aún hoy le pasan factura.

7. Miley Cyrus. Estrella todavía sin estrellar, llama la atención por la evolución (para algunos involución) en la que ha pasado de ser la “adorable” Hannah Montana a “la perra que realmente soy”, tal y como afirmaba recientemente en un documental.

8. Justin Bieber. Desde que impactó en el mundo de la música en 2006, no ha parado de ser noticia. Aunque últimamente son más las malas que las buenas. Drogas, alcohol, riñas, detenciones, etc. ¿Qué quedó del baby?

[Colaboración: Ana López]

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.