"Es como llevar la astronomía a la gente" Así es Alex Riveiro

Desde hace un tiempo los hilos de Twitter se han viralizado de forma contundente y es difícil no encontrar al menos uno de estos hilos una vez al día. Ya sean de conocimiento como de experiencias personales, los hilos tienen cada vez más repercusión en Twitter.

 

¿Por qué no escribir en un blog donde no existen límites de caracteres? Es cierto que un blog permite redactar de manera más uniforme y ordenada que en Twitter pero la cantidad de personas a las que les llega la información es generalmente inferior en comparación a los hilos de Twitter. Alex Riveiro, escritor y Community Manager entre otras cosas, afirma que sus hilos acerca de la astronomía tienen un mayor impacto que sus entradas en su blog "Astrobitacora".

 

 

"En cierto modo, es como llevar la astronomía a donde está la gente (Twitter). Aunque también he de admitir que ha provocado el impacto opuesto. Al hacerme conocido, las visitas a mi blog también se han disparado; en octubre tuvo más de 90.000 páginas visitadas." Sus hilos, por lo general, suelen ser compartidos por entre 300 y 1.000 personas aproximádamente. Sus seguidores han aumentado drásticamente ya que es el único que escribe hilos sobre temas relacionados con el espacio y las estrellas con un lenguaje comprensible para todos.

 

 

La nueva actualización de Twitter le ha permitido escribir tweets de hasta 280 caracteres, lo cual facilita la elaboración del hilo. Además, Alex trata de contestar a todo aquel que tenga dudas relacionadas con la astronomía. También hace encuestas en Twitter para preguntar qué tema interesa a sus seguidores. Una vez conoce la respuesta, investiga y escribe acerca de ello.

 

 

Por el momento, a pesar del impacto de sus hilos de Twitter, no tiene pensado publicar un libro con un contenido similar. Admite que le gustaría pero está sumergido en la redacción de su tercera novela de ciencia ficción; Ecos de un futuro distante.

En resumen, este tipo de historias demuestra que las redes sociales no solo sirven como entretenimiento. Uno también puede informarse, y de forma sencilla, sobre temas complejos. Es cierto que a veces la información puede no ser veraz en internet pero si uno busca bien puede encontrarse con cuentas fiables.

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.