En su 21ª temporada en la NBA, LeBron James ha añadido otro récord a su impresionante carrera. En el partido del lunes por la noche contra los Philadelphia 76ers, James superó el récord del legendario jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, convirtiéndose así en el líder de todos los tiempos en minutos jugados en la liga.
James superó la marca de los 66,300 minutos jugados apenas un mes después del inicio de la temporada regular. Sin mostrar signos de desaceleración, James tiene la oportunidad de establecer un nuevo estándar para la próxima generación al superar este récord. A sus 38 años, y a punto de cumplir 39 en diciembre, James continúa jugando al más alto nivel.
En el partido contra los Sixers en el que superó el récord, la estrella de los Lakers superó la marca previa de Abdul-Jabbar de 66,297 minutos jugados. En tercer lugar en la lista se encuentra Karl Malone, con 62,700 minutos jugados, seguido por Kobe Bryant en cuarto lugar y Dirk Nowitzki en quinto. Chris Paul es el jugador activo más cercano a James en la lista de minutos de todos los tiempos, aunque ocupa el puesto 28. Kevin Durant es el otro jugador activo que se encuentra entre los 50 primeros. La temporada pasada, James también superó el récord de puntos de todos los tiempos de Abdul-Jabbar. En la temporada actual, James promedia 25.5 puntos, ocho rebotes y 6.6 asistencias, jugando casi 34 minutos por partido.