El Lobo de Wall Street: 14 detalles de la verdadera historia de Belfort

¿Hasta qué punto la historia de Scorsese sobre el Lobo de Wall Street es verdad? Lo analizamos.

14 detalles verdadera historia lobo de wall street

Drogas, putas y helicópteros destrozados – la facilidad y la frecuencia con la que aparecen en distintas escenas de la última película de Scorsese, El Lobo de Wall Street, hace plantearse hasta qué punto la historia de Belfort, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, está exagerada o es fiel a la realidad. Hablamos de la historia de Jordan Belfort, un bróker de Wall Street que creó Stratton Oakmont en 1987, una agencia que operaba como “boiler room”, es decir, se vendían bonos basura a precios ridículos usando técnicas bastante poco honestas – digámoslo así. Belfort se hizo famoso por montar grandes fiestas en sus oficinas con strippers, orquestas y drogas por doquier y por ser un adicto al sexo y a las drogas. El bróker presumía de ganar 50 millones de dólares al año y en una operación consiguió más de 12 millones de dólares en tres minutos. Esta es la historia real que está detrás del filme, tal y como recoge Belfort en su propio libro de memorias, que comparte título con la película.

“Eran los 7 pecados capitales en uno solo. Las drogas iban y venían por toda la oficina como si fueran caramelos Pez. Había prostitutas en los sótanos esperando servicios, champán... llegó a ser un circo romano" - Jordan Belfort.

La duda que le surge al espectador es hasta qué punto lo que nos está contando Scorsese es verdad o es un recurso cinematográfico que el director se saca de la manga, así que repasamos lo que más nos ha sorprendido de la película y analizamos la veracidad del asunto.

1. El primer jefe de Belfort le contó que las claves del éxito en el mundo de Wall Street eran masturbarse, la cocaína y las prostitutas. Verdad.

En el libro El Lobo de Wall Street, Belfort nos cuenta que un bróker llamado Mark Hanna – interpretado por McConaughey en la película – le contó esta fórmula del éxito y le aseguró que era la única forma de no seguir siendo la última mierda de la empresa.

14 detalles verdadera historia lobo de wall street

2. Belfort y su compañero – Danny Porush – primero compraban acciones de una empresa que vendía participaciones muy baratas (a céntimos) y hacían que los brókers que trabajan para ellos en Stratton Oakmont las vendieran a todos los que pudiesen para elevar su precio. Después, ellos vendían sus participaciones a un precio mayor llevándose todo el beneficio. Verdad.

Belfort y Danny – interpretado por Jonah Hill – estuvieron utilizando este método de comprar barato-vender caro durante su carrera, era una forma de ganar millones en minutos, llegando a ganar 12 en sólo tres minutos, como comentábamos anteriormente.

3. La revista Forbes publicó un artículo sobre Belfort llamándolo “El retorcido Robin Hood” – The Twisted Robin HoodVerdad.

Aunque Belfort no aparecía en la portada, la prestigiosa revista Forbes elaboró un perfil del protagonista describiéndolo como una versión retorcida del mítico personaje Robin Hood – robaba a los ricos para dárselo a sí mismo y a su banda de brókers. Tal y como muestra le película, después de salir en Forbes los currículums no paraban de llegar y miles y miles de estudiantes con ganas de embolsarse las comisiones que anunciaba Stratton le esperaban en la puerta esperando tener un minuto para convencerle de que les fichase.

4. Belfort utilizó a la familia de su mujer – la duquesa – para blanquear su dinero en bancos suizos. Verdad.

La madre de su esposa y su tía ayudaron a pasar dinero a las cuentas que Belfort tenía en Suiza con métodos poco legales.

14 detalles de la verdadera historia detrás de El Lobo de Wall Street

5. Danny Porush se casó con su prima. Verdad. Aunque en la actualidad están divorciados.

6. Lo sucedido la noche en la que condujo bajo los efectos de los Quaaludes – la droga que Danny y Belfort consumían frecuentemente. Verdad.

Una de las escenas más cómicas de la película y en la que vemos la capacidad interpretativa de Leonardo DiCaprio es totalmente verídica según cuentan las propias memorias de su personaje. Con un pequeño detalle de diferencia, el coche era un Mercedes, no un Lamborghini como muestran en la película.

Página 1 de 2>
Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.