1966 y 2014 son mucho más que números (y que años).
Todos los que dicen aquello de que el destino está escrito PUEDE que tengan razón. ¿Por qué? Sólo hay que echar la vista unos cuantos años hacia atrás para ver que lo que pasó en ese año se está volviendo a repetir en 2014. Ya tiene hasta nombre oficial en Internet: La Maldición de Conchita Wurst.
1. Austria gana Eurovisión.Aquí es donde comenzó todo. Austria ganó en 1966 su primer festival “musical” europeo y en 2014, Conchita Wurst y su canción Rise Like A Phoenix consiguió el segundo festival de la historia de su país. Conchita Wurst abrió el "eterno retorno" del que hablan incluso algunos filósofos para desencadenar una serie de acontecimientos que, ¿estaban escritos? Y si lo están, ¿dónde? ¿Se puede descargar en formato PDF?
2. El Real Madrid gana la Champions League.En 1966 el equipo merengue levantaba su sexta Copa de Europa al vencer al Partizan de Belgrado en Bélgica. Este año, como los aficionados al fútbol ya sabréis, el Madrid se ha proclamado vencedor de la Champions frente al Atlético de Madrid llevando a sus vitrinas, sin que a Ramos se le cayese ni nada, la ansiada Décima.
3. El Atlético de Madrid gana la Liga Española. En 1966 ya se hizo con este título que en 2014, en la recta final, se le complicó hasta el punto de jugárselo todo en un mano a mano con el Barça. La filosofía del Cholo (y sus cojones, dicen) les llevó a levantar ese título que llevaban décadas sin conseguir. 4. El Deportivo de la Coruña sube a Primera. En 1966 a la primera división de la liga Española y este año, lo ha vuelto hacer, siendo además el líder indiscutible de la liga Adelante. 5. El Betis baja a Segunda.Y si alguien sube, otro tiene que bajar. Eso también vuelve a repetirse ya que el Betis (#manquepierda) bajó a segunda división en 1966 y lo ha vuelto a hacer en 2014. Pero pese al paso de los años, su ciudad, Sevilla sigue teniendo un color especial.
6. España es eliminada en la fase de grupos del Mundial.En 1966, la Octava Copa del Mundo de la historia del fútbol se jugó en Inglaterra, donde España no pasó de la fase de grupos. Este año Holanda y Chile han hecho que la Selección cumpliese con su legado. El de Tibu. Porque menudo baño les han dado en Brasil.
7. Ahora la pregunta es... ¿quién ganará el Mundial de Brasil?En 1966 lo ganó Inglaterra en una final contra la ya no existente Alemania Federal. Lo ganó, como ya dijimos anteriormente, siendo la anfitriona del campeonato, así que la Maldición de Conchita Wurst apunta a que Brasil se hará con su sexta Copa del Mundo. Aunque bueno, si ganase Inglaterra sería como acertar a medias, ¿no? Algo así como esas respuestas del examen que sabemos que están incompletas peor aún así vas a revisión.